DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nobel de Medicina: lo ganaron 3 investigadores por el tratamiento contra la malaria y parásitos

El premio lo recibieron el irlandés William C. Campbell, el japonés Satoshi Omura y la china Youyou Tu.

El reconocimiento del premio Nobel de Medicina de 2015 fue para el irlandés William C. Campbell y el japonés Satoshi Omura por sus descubrimientos relativos a las infecciones causadas por parásitos, y la china Youyou Tu por su terapia novedosa contra la malaria.

Los galardonados recibirán un diploma, una medalla de oro y una dotación económica de 8 millones de coronas suecas (unos 954.000 dólares), a repartir entre los tres.

El descubrimiento de Campbell y Ōmura es Avermectin, una nueva droga que reduce la incidencia de la llamada "ceguera de los ríos" y otras enfermedades parasitarias.

Mientras que la única mujer en la tríada Youyou Tu, quien creó Artemisinin, una sustancia que redujo la mortalidad por la malaria.

"Estos dos descubrimientos le han provisto a la humanidad con dos elementos poderosos para combatir estas enfermedades debilitantes que afectan a millones de personas anualmente. Las consecuencias en términos de mejora de la salud humana y reducción del sufrimiento son incalculables", expresó la organización Nobel en un comunicado.