DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No vengas a casa porque te mato": los audios del detenido por golpear a su ex pareja

El hombre de 46 años se encuentra detenido por violencia de género y lesiones.

"Son las 6 de la mañana, ¿dónde estás mogólica? No vengas a casa porque te mato", se escucha en un audio de WhatsApp. El que habla es Gastón Rodrigo Gil, de 46 años. La amenaza iba dirigida a su entonces pareja, Stefanía Sánchez, de 24. La agresión traspasó lo virtual y se concretó: la golpeó en varias oportunidades mientras vivían juntos en una casa en Martínez. Una de las golpizas quedó registrada por una cámara de seguridad del domicilio. Con esas imágenes, más los violentos mensajes, la víctima lo denunció en abril. Pero recién este martes, después de que su ex la volviera agredir, la policía lo detuvo.

La pesadilla de Stefanía comenzó después del segundo año de relación con el agresor. En esa instancia, su pareja no escondía su actitud violenta: le pegaba delante de sus amigos y cuando iban a bailar.

El detonante se desencadenó en abril. Cuando todavía vivían juntos en una casa en Martínez, Gil llegó un noche borracho y la arrinconó contra una pared. Sin mediar palabra, la empezó a patear y golpear con las manos. Desesperada, logró huir.

La violencia que sufría Stefanía no era solo física, sino también verbal y psicológica. Cansada de esta situación, decidió denunciarlo ante la fiscalía de San Isidro, a cargo de Laura Zyseskin. Para fundamentar su acusación, llevó las imágenes de la cámara de seguridad que grabó el momento exacto en que el agresor la atacó. También presentó una serie de audios de WhatsApp, donde su ex la amenazaba de muerte constantemente.

"¿Por qué no te morís pedazo de gila? No vengas a casa porque te ca** a trompadas. Llegás a casa y se pudre todo", dice en uno de ellos, a los que accedió TN de manera exclusiva. "Te voy a romper la boca, como vos me rompés las bolas a mi. Te voy a romper la cabeza. Te voy a matar, gila. Denunciame", se escucha en otro.

Sin embargo, la víctima sostuvo que la Justicia "no hizo nada". Ya separada de Gil, se mudó sola a un departamento en Palermo. Este martes a la madrugada, el detenido la fue a buscar. Tras una fuerte discusión, le volvió a pegar.

Esta vez, el agresor no logró escapar impune. La policía lo detuvo en el lugar y el fiscal del caso, Maximiliano Vence, pidió la prisión preventiva por los delitos de lesiones leves agravadas por ser en un contexto de violencia de género, amenazas y daño. Stefanía, ahora, tiene custodia policial. Este viernes, la jueza María Araceli Martínez decidirá cómo sigue la causa.

Dejá tu comentario