DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No todo lo que brilla es oro: alerta por las liquidaciones engañosas

Fernando Blanco, presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina habló con Chiche Gleblung sobre las ofertas mentirosas y alertó a los consumidores.

Fernando Blanco, presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina, habló en "Hola Chiche" y alertó sobre las trampas más comunes por parte de los negocios en éstas "épocas de liquidaciones".

No todo lo que brilla es oro, las liquidaciones parecen geniales, pero en realidad no lo son. "Alertamos en relación a lo que pasa en la Ciudad, cuya ley prevé que lo que son las liquidaciones salgan a partir del primero de febrero y no se esta cumpliendo. Los locales pueden anunciarlas a partir de esa fecha y sin embargo vivimos en liquidación permanente".

"Es para que el consumidos sepa cuales son los periodos en los que se puede liquidar", explicó Blanco quien luego contó cuales son las formas más comunes de engaño al consumidor respecto a las liquidaciones.

"Suben los productos unos días antes para después bajarlos y anunciarlos con descuentos", dijo Blanco.

Otro fraude muy común según el presidente de la Unión de Consumidores de la Argentina es la falta de talles disponibles de los productos anunciados con descuento.

"Anunciar liquidación y después que no haya stock, es muy común. En ese caso, el comerciante debería retirar el anuncio y el  consumidor debería  exigir algo similar al precio", explicó Blanco.

Por último, dijo que otro fraude son las liquidaciones por "cierres definitivos": "No existen y engañan, son sólo maneras de enganchar a la gente".