DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡No te duermas! una web publica fotos de las personas que descansan en el trabajo

Luego del escándalo por una página web que "escrachaba" a los autos que paseaban por la zona roja, comienzan a aparecer en Internet justicieros anónimos que invaden la privacidad.

Con la nueva moda de escrachar a todos por Internet, ya nadie duerme tranquilo... y menos ellos, los serenos que ahora serán "denunciados" si duermen en horario laboral.

Hace unos días, se dio a conocer una página de Internet que delataba a aquellos autos que pasaban por las zona roja de Palermo. Ahora, los "justicieros anónimos de la web" siguen escrachando a quienes, según ellos, se comportan indebidamente. eEn esta oportunidad es el turno de desenmascarar a los empleados de seguridad y serenos que, en su horario de trabajo, duermen.

La página se llama serenos- serenos, y en ella hay decenas de fotos de empleados de seguridad, que, cansados de las rondas nocturnas y del trabajo monótono, cerraron por un instante los ojos y se quedaron  dormidos.

"Serenos- Serenos no es una mera redundancia. Serenos son aquellos personajes nocturnos que cada vez que la noche cae, velan por la seguridad del edificio. Lo curioso es que lo hacen, casualmente, con una impresionante serenidad", reza la página de Internet.

"A partir de estos casos urgen muchísimas cuestiones. Lo que debe tenerse en cuenta es que vivimos en un mundo que también es digital. Es decir, mucho de lo que ocurre pasa por ahí. Y surgen estas iniciativas de justicieros, que aseguran tener fundamentos para concretar sus escraches o venganzas. En el caso de la web de serenos que duermen, se puede plantear que hay personas que pueden perder sus empleos, ya que a priori las empresas que los contratan tendrían argumentos para echarlos. Ahora bien, el origen de la confirmación, del hombre fotografiado durmiendo, es absolutamente ilegal. Así que no habría despido por justa causa", dijo el abogado Monastersky al diario Popular.

Es ilegal la instalación de cámaras y la toma de fotografías sin consentimiento, por lo que esta web y otras por el estilo invaden la privacidad: "La ley exige el consentimiento, así que si un empleador quiere saber si el sereno se duerme, no puede instalar a escondidas una cámara para detectar esa anomalía, o enviar a alguien a tomar fotografías, sino que tiene que contar con la aceptación del empleado, y éste debe saber que los están filmando, fotografiando".