DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No saldrán vuelos de Aerolíneas ni de Austral hasta las 10 de la mañana

El conflicto gremial afecta a casi 20 mil pasajeros y se lleva a cabo en un fin de semana largo con un número récord de pasajeros.

En un fin de semana largo y con récord de cantidad de pasajeros, las partidas previstas por las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral para las primeras horas de la mañana en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza están canceladas por la realización de asambleas por parte de trabajadores que reclaman por un aumento salarial.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, aseguró que "no saldrán vuelos de esa compañía ni de Austral hasta las 10 de la mañana", debido a los problemas que generó la paralización de las actividades por las asambleas de los sindicatos.

Los trabajadores volvieron a sus puestos a las 8, pero retomar el cronograma normal de actividades llevará al menos un par de horas; siempre que el conflicto y las medidas de fuerza no recrudezcan, porque aún falta que concluya la negociación salarial: esta tarde habrá una reunión que puede ser decisiva para dirimir las diferencias.

Los gremios aeronáuticos en conflicto son APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazaron un aumento del 16 por ciento en paritarias, contra el 26 por ciento que reclaman.

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.40 y las 8.40 están cancelados. A las 7.40 ya eran 23 las partidas que figuraban en cartelera como canceladas.

En Ezeiza hay problemas con los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Los programados para después de las 6.30 de esta mañana figuran en las carteleras como demorados o con la indicación "Consulte en la compañía".

Aunque no existe una huelga anunciada, la medida de fuerza se lleva a cabo de hecho. Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral abandonaron sus puestos de trabajo temprano esta mañana y dejaron de prestar servicios para dirigirse a reuniones gremiales.

Desde Ezeiza, informó el canal de noticias TN, partieron vuelos sin haber cargado los equipajes de los pasajeros, debido a que el personal encargado de la carga de las valijas no estaba prestando servicios.