DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No reúne las condiciones"

Lo dijo el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, en "Hola Chiche" sobre Daniel Reposo, candidato a la Procuración General de la Nación.

En medio de la polémica que se armó con respecto a la votación para designar al procurador general de la Nación, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay dialogó con "Chiche" Gelblung sobre la candidatura de Daniel Reposo.

"Es una persona que no reúne las condiciones para ser procurador de justicia de la Nación. La ley que regula el cargo establece las funciones y de ahí se deduca cuáles son las calificaciones que tiene que tener la persona que ocupe el cargo. Debe tratarse de una persona de trayectoria en Justicia Penal, que sea un jurista destacado", expresó por Radio Mitre, y además agregó: "Tiene que demostrar una actitud de independencia de criterio, pensando en el bien común. No una actitud de militante ni alineado al poder de turno".

Además, Sabsay agregó que "siempre de cualquier gobierno democrático he apoyado lo que considero positivo" y sentenció: "Empecé a cambiar mi visión con el cambio que se produce cuando el kirchnerismo gana la primera elección intermedia legislativa. A partir de allí todas las iniciativas que se emitieron en materia constitucional tuvieron un sesgo opuesto".