DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No quiero quedar atrapado en vida como mi padre": cómo era la salud de Franco Macri en el último cumpleaños de Mauricio

Fue en una entrevista con el filósofo Alejandro Rozitchner. La salud de su padre ya se encontraba muy deteriorada.

Íntimo, reflexivo, auténtico. Sin los flashes apuntando a su rostro ni el fragor de la rutina. Así, como nunca antes, Mauricio Macri hizo un repaso de su vida con el filósofo y asesor Alejandro Rozitchner, al cumplir 60 años.

Fue hace pocas semanas, en una charla de 16 minutos en la que el Presidente de la Nación dejó de lado la coyuntura actual del país para referirse a su costado más íntimo, y hasta dio detalles sobre el delicado estado de salud de su padre Franco, que murió en la noche de este sábado, a los 88 años.

Rozitchner le consultó cómo se lleva con la muerte. Y si bien Macri dijo que se está "empezando a socializar", profundizó en el tema y hasta habló de su relación con Franco: "Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad", dijo en ese entonces el presidente.

Con un dejo de emoción, el Presidente dijo luego que su último contacto consciente con su padre fue hace un año. "La última vez me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá.Imaginate, eso no se puede. Ya no puedo hacer nada. Depende de asistencia de terceros. Y le dije: 'No puedo, papá, no se puede".