DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No me desvela una candidatura"

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, afirmó hoy que "no lo desvela" una candidatura dentro del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) con vistas a las elecciones presidenciales de 2011 y consideró que la actual es "una etapa importantísima para tener proyectos".

"Esta es una etapa importantísima para tener proyectos, programas", remarcó el mandatario provincial socialista al señalar que "hablar de una candidatura sería empezar al revés".

Consultado por radio Continental acerca de un ofrecimiento para liderar el sector progresista dentro del ACyS, Binner señaló que "asumirse como líder es muy difícil" y prefirió hablar de "construir lo que queremos hacer".

Agregó que "aspira" a "participar en algún lugar en la construcción de la propuesta", y consideró que "si comenzamos al revés, las cosas van a terminar con los resultados que ya conocemos y esa no es la forma de construir".

"Si puedo aprovechar y sumar conocimientos y experiencia municipal y provincial en buena hora", dijo aunque aclaró que "por mi cabeza no pasa ningún hecho excluyente".

Tras la reunión que mantuvo ayer con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el gobernador socialista destacó que el encuentro giró en torno a la convocatoria "a sectores que todavía están excluidos de la política", y mencionó a "instituciones económicas y sociales, centros de estudiantes y profesionales".

El gobernador santafesino prefirió "pensar en un federalismo que respete de abajo hacia arriba la construcción de democracias locales y regionales que apunten a una general, como dice la Constitución".