DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No me consta que Stiuso sea la persona que más hablaba con Nisman ni la última que lo llamó"

Santiago Blanco Bermúdez rechazó la versión que indica que su cliente había llamado al fiscal del caso AMIA horas antes de su muerte.

"A mí no me consta que Stiuso haya hablado con Nisman". La frase pertenece al abogado del ex agente de la Secretaría de Inteligencia cuyo nombre fue vinculado por el Gobierno a la muerte del fiscal. Anoche circulaba un rumor que indicaba que Antonio "Jaime" Stiuso debía presentarse hoy a declarar como testigo. Su letrado dijo que no recibieron ninguna notificación.

La fiscal que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman recibió ayer el informe de llamadas entrantes y salientes de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal. Allí surge un registro de los contactos telefónicos que mantuvo el titular de la UFI-AMIA antes de ser hallado muerto en su departamento.

Una versión indica que uno de los números telefónicos está registrado a nombre de Stiuso. "Él tenía una flota de teléfonos a su nombre y puede ser que alguien haya utilizado alguno de esos números para hablar con Nisman", planteó Santiago Blanco Bermúdez, letrado del ex agente de la SI, en diálogo con Vorterix.

Esta estrategia de defensa tiene un pilar clave. La comunicación habría sido realizada por radio, a través del servicio de la empresa Nextel. Este tipo de comunicaciones no pueden ser grabadas, según explican los especialistas. De ser así, es imposible que las autoridades judiciales puedan determinar finalmente quién habló con Nisman independientemente de que el número esté registrado a nombre de Stiuso.

Blanco Bermúdez admitió que su cliente y el fiscal Nisman se conocían y habían trabajado juntos en la investigación por la voladura de la AMIA. Dijo que muchas veces en su rol de integrante de la Secretaría de Inteligencia había suministrado información clave para la pesquisa. Sin embargo, reiteró: "No me consta que sea la persona que más hablaba con Nisman ni la última que lo llamó".