DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No inician las clases en Provincia

Los docentes bonaerenses anunciaron hoy la realización de un paro de 24 horas para el martes de la semana que viene, justo el primer día del ciclo lectivo 2012, ante la falta de un acuerdo salarial.

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba anunciaron hoy la realización de un paro de actividades para el martes de la semana que viene, justo el primer día del ciclo lectivo 2012, ante la falta de un acuerdo salarial.

El anticipo lo dio a conocer esta mañana el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien incluso adelantó que esta tarde habrá asambleas con los docentes en las cuales podrían aprobar una medida de fuerza aún más amplia que un paro de 24 horas.

"Vamos a proponer el no comienzo del ciclo lectivo y seguramente (la medida de fuerza) va a superar las 24 horas", dijo Baradel en declaraciones al canal de cable TN.

Según el dirigente sindical, "la propuesta del Gobierno bonaerense es de un 16,7 por ciento de aumento ahora, que llegaría a un 20 por ciento recién en junio" próximo.

"Nosotros reclamamos un salario básico de 3.100 pesos a partir del 1ro de marzo, lo que implica un aumento del 29,2 por ciento. Y hacemos hincapié en el salario básico, para poder recomponer la escala salarial", indicó Baradel.

En ese sentido, afirmó que las autoridades bonaerenses con las que estuvieron discutiendo este tema no dieron satisfacción al pedido de aumento y "tampoco han dado respuesta a la recomposición del salario básico, con lo cual se achata la escala salarial".

"Queremos que se termine con las sumas en negro y que también se actualice el tope para el cobro de las asignaciones familiares", agregó Baradel.

Con respecto a las negociaciones con las autoridades, el gremialista sostuvo: "El Gobierno se equivocó al convocarnos recién la semana pasada, sobre el filo del inicio de las clases".