DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No hay nada"

El Titular de la Comisión Directiva habló de la amenaza de bomba que recibió el colegio de Independiente. "Es un llamado de atención", dijo.

Claudio Ciancio, titular de la Comisión Directiva de Independiente, fue el encargado de dar declaraciones a la prensa, después de la amenaza de bomba que recibió el colegio, donde tras media hora de revisión, se constató que en el establecimiento no había ningún artefacto explosivo.

Respecto a cómo fue que sucedió el hecho, Ciancio expresó que "anunciándose como miembros de la barra brava decían que durante la noche se colocarían artefactos explosivos que explotarían durante la jornada escolar de hoy. Se hizo la denuncia en la Comisaría 1º de Avellaneda hoy a la mañana a primera hora, se hizo presente la dirección de explosivos para verificar que en las instalaciones del club y en el perímetro adyacente, no hubiera ningún artefacto explosivo o sospechoso. Hace diez minutos acaban de recorrer todas las instalaciones y confirman que no hay nada, con lo cual, los chicos y los docentes que habían sido derivados, según el plan de evacuación para estos casos, al complejo educativo que está a 200 metros del club, están siendo acercados nuevamente para retomar las clases".

En relación a cómo fue la evacuación y cómo se le explica a los chicos lo sucedido , el Titular de la Comisión Directiva dijo que "es una situación no deseada y por suerte no habría en este momento ningún inconveniente. Sí es un llamado de atención por que a veces es difícil entender cómo se puede comprometer la vida de chicos en este tipo de situaciones que son ajenas a su realidad".

Otra de las preguntas que se le realizó a Ciancio fue por qué se hizó tan tarde la revisión en la escuela, a lo que contestó que "la policía a la noche puso un móvil policial para verificar que las instalaciones del colegio estuvieran resguardadas. Ahora, eso no quita que haya alguna filtración y puedan haber colocado una bomba, entonces uno tiene que estar seguro. La colocación de la bomba iba a ser a la noche, con lo cual haber hecho a la noche la verificación, no hubiera dado la seguridad que no había nada. Había que hacerla a la mañana, antes de la llegada de los chicos, que fue lo que se hizo, pero lleva su tiempo por que es un colegio que tiene nivel inicial, primario y secundario, son varios edificios, es muy amplio y lógicamente lleva tiempo verificar todo".

Para finalizar declaró que en relación a cómo seguirán las cosas ante lo que se vivió,  "los chicos, están retomando las clases normalmente y esperemos que este tipo de situaciones no se repita por que estaríamos tocando aspectos de la vida del club que no tienen absolutamente nada que ver con la realidad que se está viviendo de enfrentamiento con la barra brava. Ese conflicto con la barra no es buscado por nosotros. Nosotros fuimos elegidos el 18 de diciembre para administrar los bienes del club y es lo que tratamos de hacer. Estamos respetando el mandato que nos dieron los socios. Dentro de ese mandato hay un montón de actividades. Una de ellas es velar por los bienes del club y entre ellos está, por ejemplo, que no haya entradas de favor, que todo el que ingrese al estadio lo haga pagando su entrada correspondiente o siendo socio del club y lo único que estamos haciendo es cumplir con ese mandato. No hay nada extraño en lo que estamos haciendo. Lógicamente, si se tocan intereses que antes existían y que iban en contra de los intereses del club, vamos a colisionar, y en eso estamos".