DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"No hay nada que justifique el aumento"

El Presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angelis, explicó en "Hola Chiche" la situación en medio del "tractorazo" contra el aumento del impuesto inmobiliario rural.

El reclamo de los ruralistas  de Entre Ríos con un "tractorazo" que cortó varias valles de la ciudad de Paraná comenzó luego de que el gobierno nacional hiciera pública el revalúo del impuesto inmobiliario rural, a partir del cual un establecimiento de 100 hectáreas tiene una renta de $400 mil anuales y paga $14.400 por año.

"Hicieron enojar de vuelta  a la gente del campo, no hay nada que justifique el aumento, venimos de una sequía donde se perdió la cosecha de la soja, no hay pasto para el invierno, se sigue renegando con la lechería, venimos complicados y esto es el fruto del saqueo que hizo la Nación a las provincias", aseguró el  titular de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angelis en "Hola Chiche".

El aumento, "desde el año pasado a ahora, es de un 600 por ciento", por lo cual el .. .exigió una reunión para rediscutir el tema: "No es que no queremos pagar, es que no podemos", aseguró.

"Pedimos una mesa de discusión como la que pedimos en febrero y nunca estuvo. Esperamos que nos reciba el petitorio porque esto podría haberse evitado sino hubiese sido por la soberbia y el egoísmo", concluyó.