DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No gana para disgustos: Cacho Castaña anunció nuevas fechas pero su mujer inició una nueva polémica

Luego de haber tenido que suspender sus funciones en Mar del Plata, el cantante anunció su regreso.

Cacho Castaña regresa al teatro. ¡Vuelve el Matador! dice en la parte superior del afiche promocional del regreso de Cacho Castaña. Que luego de suspender dos shows en Mar del Plata, el cantante anuncia su retorno en Rosario, el próximo 13 de abril.

  

Si bien la explicación oficial acerca del levantamiento de esos shows la dio el propio Cacho y dijo que era "por un tema de seguridad ante el anuncio de un escrache, y además por problemas de salud", algunos especularon con que la venta de entradas previa venía floja y ese era el real motivo.

Sin ir más lejos, en una nota exclusiva que el cantante le dio a Luis Ventura para Infama, contó que tuvo que volver a usar el tubo de oxígeno y le volvieron otros problemas de salud por la mala sangre que se hizo por las denuncias en su contra.

Por ese motivo, no queda claro cómo se anima a anunciar un nuevo show, más allá de que falten tres meses todavía, teniendo en cuenta que el debate por su polémico chiste con la frase de "si la violación es inevitable, relajate y goza", sigue candente. Y que en la propia nota con Infama no sólo no se mostró arrepentido, sino que redobló la apuesta al decir "tengo muchas más frases como esa".

Por otro lado, su pareja Marina Rosenthal tuvo fuertes declaraciones contra Perla Prigoshin, coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (CONSAVIG), que fue quien pidió la suspensión de los recitales de Cacho Castaña en Mar del Plata a través de una carta con el membrete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

"Estimada Sra. @PerlaPrig x favor hágale honor al cargo que ocupa e Infórmese bien antes de hacer uso equivocado de la palabra. Muchas Gracias y si no puede o sabe hacerlo RENUNCIE!!!!", escribió Marina el 23 de enero, día en que se anunció la suspensión de los dos shows de Cacho.

La carta que había publicado la funcionaria Perla Prig sostenía que "Preocupa a esta Comisión Nacional que ese prestigioso espacio teatral cultural ponga su escenario a disposición de una persona que tanto a través de algunas de sus composiciones musicales, como de sus dichos cotidianos, incurre en violencia simbólica contra las mujeres".

Y concluye: "Esta carta tiene por objeto invitarles a reflexionar sobre el tema aquí planteado, sobre la gravedad de los discursos que naturalizan y legitiman la violencia en razón del género y sobre vuestra responsabilidad como empresarios/as del espectáculo y la cultura".

A las 13 del martes 23 de enero, el Facebook del organismo y la misma Prigoshin desde su cuenta de Twitter, comunicaron que el pedido de la CONSAVIG fue tomado por el responsable del complejo marplatense. Y afirma que por eso se habrían levantado las presentaciones del cantante en ese espacio.

"He recibido anoche la respuesta a la carta que la CONSAVIG le envió a las autoridades del espacio de Mar del Plata en el que estaban programados los recitales de Cacho Castaña. ¡Se cancelan los recitales!", expresaba por entonces feliz la funcionaria.

En el texto, firmado por Marcelo Marán, director del complejo teatral, el establecimiento se muestra de acuerdo con el pedido de la comisión del Ministerio de Justicia: "Le pedimos a los productores dar de baja los recitales programados. Como existía un contrato firmado, tuvimos que esperar hasta el día de la fecha".