DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No comienzan las clases: gremios docentes lanzaron un paro nacional

La decisión fue tomada ayer durante un plenario del que participó Ctera (que agrupa a la mayor cantidad de maestros del país) entre los gremios UDA, CEA, Sadop y AMET. Jorge Doval, secretario general de éste último dialogó en "Hola Chiche".

Jorge Doval, secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), uno de los gremios adheridos al paro, habló en "Hola Chiche", y expresó que el paro será "el lunes 25, primer día de clases, y el 26 se retomarán".

 

"Lamentablemente en forma conjunta con los otros tres gremios decidimos postergar el inicio de clases. Nos han llevado a eso", dijo Dobal.

La razón del paro es por el rechazo al 22% de aumento salarial impuesto por el gobierno nacional, que no coincide con las pretensiones y necesidades de los docentes de alcanzar el 30%.

Sin embargo, Jorge Dobal expresó otra de las razón por la que lo realizarán: "es también una forma de expresar un pedido de retomar la mesa de negociación porque sino tendremos otra vez un año complicado", dijo. 

"Queremos que el Ministerio de Educación retome el lugar que decidió dejar vacío", finalizó el secretario.