DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

No atienden la línea telefónica de emergencias

Así lo admite la Policía de la provincia de Tucumán en donde el 101debería ser el número a discar en caso de emergencia. Más de 4 mil usuarios llaman a diario para quejarse luego de no ser atendido. En tanto las autoridades "no pueden asegurar" que atenderán.

El teléfono de emergencias de la Policía de la provincia de Tucumán, al que llaman casi 4 mil usuarios de manera diaria, parece no funcionar correctamente y parece ser, además, que no existe el interés en reparar lo que debería ser lo que es “un simple arreglo de línea”.

Las autoridades de la fuerza, mientras tanto, aseguran que no pueden garantizar una pronta respuesta. El argumento con el que se defienden los oficiales ante aquellos que se presentan en la dependencia a quejarse por no ser atendidos de manera telefónica ante las “emergencias”, es que “en la dependencia no suena el aparato”.

Al parecer, “el mal funcionamiento de la línea” hace que los ciudadanos escuchen que llama hasta diez veces consecutivas, pero, sin embargo, los oficiales no escuchan la campanita.

“Entre la desesperación y la ansiedad, la persona que sostiene el tubo ni siquiera reparará en el detalle musical. Si llama al 101, se supone, es porque está ante una emergencia que requiere la intervención de la Policía. Pero, probablemente, quien ha discado esos tres dígitos deba conformarse con escuchar el monótono sonido. Sucede que, según el comisario mayor Víctor Sánchez, segundo jefe del Departamento Operaciones Policiales, la línea más solicitada de la fuerza tiene problemas desde hace varios meses”, reza la Gaceta tucumana, en tanto, cuentan que los oficiales dicen que: "En esto tiene una incidencia directa el trabajo de la empresa prestadora de servicios, que es Telecom" y que, en consecuencia, les aconsejó a los ciudadanos que, si deben hacer una denuncia telefónica, también tengan a mano los teléfonos gratuitos para emergencias y el de la comisaría jurisdiccional.

Algo completamente lógico para un momento de desesperación.