DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nisman había planificado estar en Buenos Aires cuatro días y regresar a Europa con su hija

El fiscal especial de la causa AMIA pensaba en volver a Francia para seguir el viaje junto a su hija, a quién dejó en el aeropuerto de Barajas.

A medida que pasan las horas desde la fatal noche del domingo en el que murió el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, se conocen más detalles sobre su regreso al país desde Europa. Uno de ellos está relacionado un tema en el que hicieron foco los funcionarios del Gobierno nacional: el regreso a la Argentina de forma repentina.

El fiscal había planificado estar en el país durante cuatro días y regresar a Francia donde se reencontraría con su hija. Nisman habría supuesto que podría ser desvinculado de la causa AMIA a mediados de enero y por eso cortó su licencia de vacaciones.

Según trascendió, el lunes 19, el día en que Nisman iba a hacer la presentación de la denuncia por encubrimiento en el Congreso, era el día que, en un primer momento, había pensado volver a reunirse con su hija. Y después de una charla con su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, Nisman habría decidió que la menor no vuelva a la Argentina con él y se quede con su mamá en España.

Arroyo Salgado habría pensado que era mejor que la nena no volviera ya que suponía que los cuatro días se iban a extender.

La familia de Nisman regresó de urgencia al país tras enterarse de su muerte.