DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niño gravemente herido por pirotecnia

Un chico de 8 años está internado en terapia intensiva en el hospital Garrahán, luego de que se incendiara su casa tras ingresar un artefacto de pirotecnia por la ventana.

Así lo confirmó esta mañana la jefa de urgencias del Hospital de Quemados, Miriam Miño, quien señaló que el pequeño recibió las primeras atenciones en ese centro asistencial.

"Tiene el 38 por ciento del cuerpo quemado, sobre todo en tórax, manos y piernas y se encuentra en terapia intensiva con respiración artificial", precisó la doctora.

Miño agregó que durante lo que va de la jornada por la fiesta de Navidad atendieron en ese hospital 27 personas, de las cuales 18 son chicos menores de 14 años, al tiempo que sostuvo que la mayoría de los casos fueron quemaduras en las manos con exposición muscular y ósea.

Hay otros dos casos de chicos pequeños a los que según le relataron a la médica, les cayó pirotecnia de arriba, entre ellas una beba de 8 meses.

"Se incrementó la gravedad y el número de casos. Hay una nena de 9 años a la que dicen los padres que le cayó pirotecnia desde arriba de un edificio y tiene el 9 por ciento de quemaduras, que son leves. También hay una beba de 8 meses a la que, según dijeron sus padres, le cayó pirotecnia en la mano", indicó.

Miño pidió que para estos casos haya responsabilidad de los padres para evitar casos de este tipo.