DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Niegan que joven haya muerto por falta de oxigeno

Familiares de un joven de 19 años que murió en una sala de primeros auxilios del partido bonaerense de Escobar denunciaron que en ese centro asistencial no había oxígeno para atenderlo, mientras que el municipio lo niega y asegura que llegó "sin signos vitales" al centro de atención.

El hecho ocurrió el martes pasado cuando familiares de Leandro llevaron al joven a la sala de primeros auxilios Ramón Carrillo donde fue atendida por una enfermera, quien tras constatar su deceso, comenzó a realizarle maniobras de resucitación, al tiempo que llamó a una ambulancia.

Isabel
, madre del joven, dijo que su hijo "murió porque no había oxígeno en la salita donde lo atendieron ni en la ambulancia" y agregó que la ambulancia "tardó 20 minutos en llegar y mi otro hijo y un amigo que viajaron con él me aseguraron que respiraba".

Matías Bertol, secretario de salud de la comuna de Escobar, dijo que "el paciente llegó sin signos vitales a la salita. La enfermera, como indica el protocolo, inició maniobras de resucitación y llamó a una ambulancia, que tardó seis minutos en llegar".

Bertol destacó, además, que "en la sala había oxígeno y, mientras la enfermera intentaba reanimarlo, ocurrieron algunos desmanes con los familiares, tanto es así que ellos mismos lo subieron a la ambulancia".

"La acción de la enfermera fue correcta. Constató que el paciente tenía muerte cerebral e inició las maniobras de resucitación pero el paciente llegó sin vida al Hospital"
, aseguró.

El hecho ocurrió el martes pasado cuando familiares de Leandro llevaron al joven a la sala de primeros auxilios Ramón Carrillo donde fue atendida por una enfermera, quien tras constatar su deceso, comenzó a realizarle maniobras de resucitación, al tiempo que llamó a una ambulancia. Isabel, madre del joven, dijo que su hijo "murió porque no había oxígeno en la salita donde lo atendieron ni en la ambulancia" y agregó que la ambulancia "tardó 20 minutos en llegar y mi otro hijo y un amigo que viajaron con él me aseguraron que respiraba".

Matías Bertol, secretario de salud de la comuna de Escobar, dijo que "el paciente llegó sin signos vitales a la salita. La enfermera, como indica el protocolo, inició maniobras de resucitación y llamó a una ambulancia, que tardó seis minutos en llegar".

Bertol
destacó, además, que "en la sala había oxígeno y, mientras la enfermera intentaba reanimarlo, ocurrieron algunos desmanes con los familiares, tanto es así que ellos mismos lo subieron a la ambulancia".

"La acción de la enfermera fue correcta. Constató que el paciente tenía muerte cerebral e inició las maniobras de resucitación pero el paciente llegó sin vida al Hospital",
aseguró.