DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Trotta apuntó contra Soledad Acuña y la trató de “injusta e incoherente”

Acuña sufrió un fuerte repudio por acusar a los docentes de “militantes”.

Tras los dichos de la ministra Soledad Acuña que trascendieron en las últimas horas, en los que cuestionó a los maestros y los acusó de "militar en lugar de hacer docencia", Nicolás Trotta criticó a su par de la Ciudad de Buenos Aires.

"Las declaraciones de Soledad Acuña son sumamente injustas e incoherentes, en un momento donde toda la comunidad docente ha desplegado un enorme compromiso en un año excepcional", sostuvo el funcionario de Alberto Fernández.

En declaraciones a El Destape Radio, Trotta dijo que "que debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de la Ciudad" porque "más allá de la ministra, algo que caracteriza al gobierno porteño es la ausencia de diálogo con todos los actores del sistema educativo y con los docentes en particular".

Durante una charla con el diputado Fernando Iglesias, transmitida por Youtube, Acuña apuntó contra los maestros, los acusó de "militar" en vez de hacer docencia y hasta llamó a "denunciar" cuando se den actos de "adoctrinamiento" en las escuelas.

"Es uno de los grandes problemas. Tiene que ver con la raíz, con la formación y el perfil de quienes eligen estudiar, que eligen militar en lugar de hacer docencia". dijo Acuña, entre otras cosas, en referencia a la formación docente.

"No es la primera vez que la ministra dice que no se sentaría con sindicatos a hablar de educación; el Gobierno de Mauricio Macri fue el que abandonó la paritaria nacional docente, donde no sólo se discuten salarios", apuntó este martes Trotta.

El titular de la cartera de Educación nacional, fuertemente cuestionado por la dilación en el regreso a las clases presenciales en medio de la pandemia por coronavirus (prácticamente el ciclo lectivo se realizó 100% virtual en este 2020), dijo que "es un momento para que el Gobierno de la Ciudad reflexione para jerarquizar una agenda educativa, con una idea de diálogo muy distinta a la que ha tenido en los últimos años".

Dejá tu comentario