DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La CTA repudió a Soledad Acuña: “Expuso el modelo educativo de la derecha en CABA”

Mediante un comunicado, la CTA de los Trabajadores le respondió a la ministra de Educación de la Ciudad.

La CTA de los Trabajadores emitió un comunicado en el que respondió a las declaraciones que tuvo la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, contra los docentes al hablar del "controlar el adoctrinamiento en las escuelas" y asegurar que "eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

De acuerdo con lo que apuntó la CTA de los Trabajadores, Soledad Acuña "dejó expuesto el modelo educativo de la derecha en CABA". En el texto de repudio, la central obrar advirtió que la funcionaria "responsabilizó a toda la docencia de la Ciudad por las falencias del sistema educativo y convocó a las familias a denunciar docentes. No conforme con ello, menosprecia la labor de las y los docentes con un discurso clasista y misógino acusándolos de 'fracasados' y 'carentes de capital cultural (que) nunca llegarán a la universidad'".

Además la CTA de los Trabajadores advirtió que "maltratan a lxs 6.500 estudiantes a quienes les negaron conectividad y las notebooks a lxs pibes a quienes sientan en patios bajo una sombrilla 'a pasar el rato' y a lxs enfermerxs a quienes les desconocen su carrera profesional y como si fuera poco, hacen apalear por la Policía de la Ciudad".

"Reivindicamos la gesta educativa llevada adelante por docentes y la comunidad educativa, que debieron reinventarse con sus propios recursos para poder sostener la continuidad pedagógica, invisibilizada por quien solo pretende utilizar la palabra Educación como trampolín de su propia carrera política", cerró el texto.

Dejá tu comentario