DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nicolás Maduro: "Que Mauricio Macri se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año"

El venezolano fue consultado en una entrevista por una única frase que le diría a ocho presidentes si los tuviera en frente

El dirigente venezolano Nicolás Maduro se refirió al presidente argentino Mauricio Macri durante un reportaje y aseguró que su mandato llegará a su fin en las próximas elecciones presidenciales ya que no será reelecto.

Durante una entrevista con el periodista español Jordi Évole para el programa "Salvados", de la cadena La Sexta, Maduro fue consultado por una única frase que le diría a ocho presidentes si los tuviera enfrente. Cuando fue el turno del mandatario argentino, y tras unos segundos de pausa, el mandatario contestó: "Macri... que se ponga los patines porque va fuera de la presidencia este año".

Al ser consultado sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, Maduro dijo que diría "lo que siempre le digo: Gracias por la amistad, por el apoyo". Sobre el mandatario canadiense Justin Trudeau, disparó: "Creo que no le diría nada porque no sé si él gobierna ese país de verdad".

Al flamante presidente brasileño Jair Bolsonaro le aconsejó "que cuide la salud, que parece que está bastante mal". Y a Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, dijo que le diría: "estoy de acuerdo con su visión de América Latina".

Al mandatario francés, Emmanuel Macron, le aconsejó "que escuche a los chalecos amarillos". Cuando fue consultado por la frase para la canciller alemana Angela Merkel respondió: "Lo que le digo a muchos europeos. Trate de ver la otra Venezuela, trate de escuchar la otra Venezuela, la venezuela de verdad. No escuchen solamente a un sector, a los opositores. Escuchen más". Y al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan "que sigamos fortaleciendo la alianza económica, comercial, financiera, tecnológica".

La entrevista a Maduro fue difundida este domingo, cuando venció el ultimátum que le había dado la Unión Europea para que convocara a elecciones presidenciales libres y transparentes antes de reconocer como presidente interino a Juan Guaidó, quien ya cuenta con el respaldo de Estados Unidos y varios países de América Latina.