DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nico Sánchez se convirtió en ídolo argentino y fue la gran figura en el triunfo sobre los All Blacks: “Es un orgullo representar al país”

El apertura anotó todos los puntos en el trascendental triunfo ante los All Blacks. “Pensé que después del Mundial del año pasado yo estaba fuera del equipo”, reconoció.

Nico Sánchez anotando un try
Nico Sánchez anotando un try
Los Pumas hicieron historia este sábado y cuando se recuerde la victoria ante los All Blacks todos tendrán bien presente a Nicolás Sánchez. El apertura fue la gran figura del partido en el que Argentina derrotó, por primera vez, al equipo más poderoso del mundo. Fue 25-15 en Australia y todos los puntos los hizo él.

Sánchez convirtió un try, seis penales y una conversión. “Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble. Quiero agradecer a todos los que están cerca nuestro cuando estamos mal”, dijo.

La venganza de Nico Sánchez llegó casi catorce meses después de un Mundial de Japón 2019 decepcionante, en el que tras el primer partido con derrota contra Francia (23-21) fue dejado fuera del equipo por el técnico Mario Ledesma para el decisivo duelo contra Inglaterra (derrota por 39-10), que eliminaba a Los Pumas.

“Yo estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que ser seguir creciendo. Cuando terminó el Mundial pensé que se me había terminado mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy”, dijo.

Argentina había esperado mucho tiempo este momento. Después de 29 partidos, Los Pumas nunca habían ganado a los All Blacks. Pero llegó el número 30 para romper el curso de la historia.

Otro apertura como Nico Sánchez había estado cerca de convertirse en héroe: el mítico Hugo Porta. El 2 de noviembre de 1985, en Buenos Aires, Los Pumas habían estado cerca de ganar a los All Blacks, pero el partido terminó en empate (21-21).

Hugo Porta, igual que Nico Sánchez, logró en aquella ocasión todos los puntos de Los Pumas, rozando la historia.

Argentina llevaba más de un año sin actividad por culpa de la pandemia. El último había sido el 9 de octubre de 2019 contra Estados Unidos en Kumagaya (Japón), con victoria por 47-17, en el Mundial. Más de 365 días después, Los Pumas regresaron a las canchas. Y lo hicieron a lo grande.

Tras su triunfo Argentina ocupa el segundo puesto del Tri Nations, con cuatro puntos, obtenidos en esta victoria en su debut en el torneo, detrás de Nueva Zelanda, que lleva seis, debido a dos bonus, y empatado con Australia.

Antes de sus derrotas ante Australia y Argentina, Nueva Zelanda había arrasado a los Wallabies en su debut, hace quince días (43-5).

Dejá tu comentario