DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Newell's-San Lorenzo, la batalla de los imitadores del Barcelona

Los dos mejores equipos del fútbol argentino chocarán la próxima semana para definir el torneo. Ambos intentan jugar con el estilo Culé.

La justicia divina llegó al fútbol argentino y los dos equipos que mejores juegan a la pelota chocarán, en un duelo no apto para cardiacos, el próximo sábado en Rosario. Newell's-San Lorenzo se verán las caras para ver quién se queda con la punta del Torneo Inicial 2013.

Ambos conjuntos tienen un juego similar: intentan imitar la filosofía que impuso hace años, el mejor de todos, Barcelona. Cientos de veces se dijo que es imposible copiar el mecanismo de juego de los de Cataluña, sin embargo, todos los equipos del mundo intentaron plagiarle algo.

Barcelona lideró una revolución en el mundo fútbol y, gracias a dios, en nuestro fútbol hay equipos que intentan copiarlo. Los Newell's o San Lorenzo adoptaron un estilo de juego similar, salvando todas las distancias posibles como la calidad de jugadores y el poder económico.

Tanto Newell's como San Lorenzo tienen cosas del equipo Culé. Mayor posesión de pelota que su rival, más llegadas de peligro y una presencia importante a la hora de marcar goles. Los sistemas tácticos que utilizan sus entrenadores (Berti-Pizzi) muestran equipos ofensivos. Mínimamente a la hora de atacar llegar con cuatro o cinco jugadores.

Ambos conjuntos juegan con una paz similar a la del Barcelona: no suelen ponerse nerviosos ante resultados adversos y juegan con la paz de que en algún momento el gol llegará. A mi parecer son equipos parejos pero los rosarinos tienen una ventajita por ser locales y los punteros.

Un final dentro de un torneo en donde pocos equipos juegan bien a la pelota, el verdadero fútbol que le gusta a la gente.

La guillotina parte II

Violencia barra en San Lorenzo

Mientras todo era felicidad en el ''Nuevo Gasómetro'' por la justa victoria de San Lorenzo sobre Boca, los delincuentes de siempre tuvieron que dar la nota amenazando al volante Juan Mercier. "Conseguí una camiseta para el martes o te pego un tiro en las piernas y no podés jugar más al fútbol", le habría dicho el barra identificado como el ''Gordo Ito'' al volante central.


La fecha de los penales errados

El arquero de Boca Agustín Orión le tapó un penal al enganche de San Lorenzo Leandro Romagnoli cuando el partido estaba 0 a 0. Más tarde, el portero de San Lorenzo Sebastián Torrico le atajó un penal a Claudio Pérez y su equipo mantuvo la ventaja en el marcador. En Rosario, Central y Rafaela jugaron un partidazo que también tuvo penales errados.


Amarilla por la mascota

El defensor y capitán de San Lorenzo Pablo Alvarado fue amonestado antes de iniciarse el encuentro porque su equipo ingresó al campo de juego con niños. El árbitro Germán Delfino filoso cuando tiene ganas.


Dato de color

Juan Sebastián Verón fue compañero de Diego Simeone y anoche en el Monumental fue rival de su hijo, Giovanni en la derrota de River.

Cuatro tiros por un peso

El "Cachorro" Cámpora lo tuvo primero en dos ocasiones pero ambos remates del delantero dieron el palo derecho de Campestrini. En el rebote lo tuvo Cabrera en dos oportunidades pero Campestrini primero y la impericia del volante terminaron impidiendo que All Boys rompa el maleficio de marcar -no lo logra desde la fecha 9-. Para el local, un milagro que lo mantiene arriba.