DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Neuquén: manejaba borracha, se escapó de un control de alcoholemia, volcó a los pocos minutos y murió

Ocurrió en el límite entre las ciudades de Centenario y Cinco Saltos. El alcoholímetro había marcado 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Una mujer de 54 años murió el pasado domingo al mediodía luego de que saliera disparada de su auto tras volcar en el límite entre las ciudades de Centenario y Cinco Saltos, en la provincia de Neuquén. Según revelaron las autoridades, la fallecida había escapado de un control de alcoholemia cercano tras haberse detectado que había consumido alcohol.

Según reproduce el diario neuquino La Mañana, la mujer recibió la orden de detenerse en un puesto policial sobre el puente que une las mencionadas ciudades neuquinas. Allí se le realizó el habitual test de alcoholemia y el resultado fue positivo. El alcoholímetro marcó que tenía 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que superaba ampliamente el límite permitido para conducir.

El comisario Julio Lincoleo, coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía, dio los detalles del caso y reveló que a la mujer se le comunicó —tras el resultado del test— que se le iba a secuestrar el auto en el que circulaba. También, se le pidió el contacto de algún familiar para que pedir que fueran a buscarla.

"Cuando el efectivo estaba realizando la llamada, la señora arrancó el auto y se escapó", contó el comisario Lincoleo.

Por lo que se pudo saber, la mujer se mostró nerviosa al someterse al test de alcoholemia, especialmente cuando conoció el contundente resultado. Sin embargo, los policías no esperaban que tomara la decisión de huir del lugar a toda marcha. 

Los policías del puesto no intentaron salir tras ella. Sin embargo, minutos después, un móvil decidió ir por el mismo lugar por el que la habían visto huir un rato antes. Fue entonces que, a pocos metros, los agentes se encontraron con una terrible situación: el Peugeot 207 de la mujer estaba volcado a un costado del camino y ella había salido despedida del auto y yacía muerta.

"Ante este tipo de situaciones no se habitúa a realizar una persecución ni nada por el estilo, porque se trata de una contravención, y además ya se contaban con todos los datos de la mujer. De todos modos, un móvil recorrió la calle Jaime de Nevares en dirección a Centenario, hacia donde iba la mujer, y al kilómetro y medio se encuentran con un hombre que les hace señas. Al parar, observan el auto de la mujer. El hombre contó que en una curva, la mujer perdió el control del vehículo, se cruzó de carril y terminó volcando. Él logró esquivarla", relató el coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía.

Según el testimonio del comisario, en el interior del habitáculo no había nadie. La mujer había salido despedida por una de las ventanillas y su cuerpo fue encontrado debajo del vehículo, ya sin vida.

Personal de Bomberos Voluntarios llegó rápidamente al lugar del vuelco y tuvo que mover el vehículo para poder retirar el cuerpo de la mujer. Su muerte fue confirmada por personal médico del hospital Natalio Burd de Centenario, que llegó inmediatamente al lugar del siniestro, en una ambulancia.

Según publicó el portal de noticias Centenario Digital, la mujer vivía en el Casco Viejo de Centenario. Luego de su identificación, le informaron la triste noticia a sus familiares.

Dejá tu comentario