DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nena violada tendrá el bebé a pedido de la familia

La familia de la nena de 14 años discapacitada que resultó embarazada como producto de una violación desistió del pedido que había realizado para que se le practicara un aborto no punible, luego que dos tías se comprometieran a cuidar a la adolescente y al bebé por nacer.

El pedido había sido realizado esta semana por la madre de la adolescente ante el Servicio Social del Hospital Perrupato.

La chica, de 14 años, tiene una leve discapacidad mental y, según estimaron los médicos, había sido abusada al menos tres veces y tiene un embarazo de 90 días.

Según la información difundida hoy por el diario Uno, dos tías de la chica se ofrecieron a criar al bebé por nacer si la madre no fuera capaz de hacerlo, lo que habría decidido a la familia a rever el pedido de aborto, que no había llegado a ser presentado por la Justicia.

Patricia Cabrera, jefa del Servicio Social del nosocomio, indicó que "al comienzo la paciente contó sin grandes inconvenientes los abusos a los que había sido sometida, pero no quería hablar del embarazo y se ponía muy mal. Sin embargo hoy la situación es otra. Sonríe y hemos podido hablar de su bebé".

La asistente social también informó que "las dos tías que están acompañando a la chica manifestaron su voluntad de hacerse cargo de la crianza del niño si fuera necesario".