DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nalbandian volverá a jugar en Queen´s

El unquillense, ausente del circuito desde hace casi tres meses por una doble operación de una hernia inguinal y una rotura fibrilar en un aductor, "está muy bien de ánimo" con miras a su reaparición en el torneo de Queen?s, en Inglaterra, que comenzará el lunes.

"David está muy bien de ánimo, relajado, terminó una etapa de recuperación de masa muscular, ya que había perdido seis kilos de peso, y lleva una semana de prácticas sobre césped en Londres para volver en el mejor nivel posible", comentó Bernardo Ballero, jefe de prensa del tenista cordobés.

Nalbandian, de 29 años y nacido en la ciudad de Unquillo, jugó por última vez el 4 de marzo pasado, en la serie de Copa Davis que Argentina le ganó por 4 a 1 a Rumania, en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

El cordobés ganó el primer punto sobre Adrián Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4 el viernes 4 de marzo y en ese partido se le agudizó la hernia inguinal que lo aquejaba desde el ATP de Buenos Aires jugado en febrero, y a su vez sumó un desgarro en el aductor izquierdo.

Esas lesiones le impidieron jugar los restantes puntos de la serie que se extendió hasta el 6 de marzo, y luego motivó una doble operación en una clínica porteña.

Si bien en un principio el tenista pensó reaparecer en el Masters Series de Madrid el 1 de mayo pasado, sufrió una gripe que lo mantuvo en cama durante 10 días y le impidió jugar en la capital española y también en el Grand Slam de Roland Garros, ya que no dispuso del tiempo necesario para prepararse adecuadamente.

"David recibió una invitación para jugar en Queen`s y fue unos días antes a Londres para prepararse en pasto. Su plan en la gira sobre césped sigue con una exhibición y luego Wimbledon. Después regresará a Buenos Aires para concentrarse en la Copa Davis", añadió Ballero.

El cordobés fue invitado al certamen de exhibición que se juega los días previos a Wimbledon en la capital inglesa y luego del tercer Grand Slam del año regresará al país para abocarse de lleno a prepararse sobre polvo de ladrillo con miras a la serie de Copa Davis ante Kazajstan.

Argentina recibirá al conjunto kazajo en Buenos Aires, entre el 7 y 9 de julio, por los cuartos de final del Grupo Mundial y Nalbandian será seguramente el líder del equipo, más allá de que el capitán Modesto "Tito" Vázquez aún no designó oficialmente a ningún tenista.

"Tito Vázquez no lo llamó en estos días, quizá porque David no jugó Roland Garros, pero seguro que si se cruzan en Wimbledon van a conversar", añadió el vocero del cordobés.