DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nadie escapa de la AFIP

La agencia firmó un acuerdo con 37 países que permite el cambio de información tributaria. Podrá acceder a los estados de los argentinos que vivan en el exterior.

En el 2013 la AFIP  va por más, parece que ya no alcanza con los cepos cambiarios y las presiones tributarias. El año próximo pedirá los datos de aquellos argentinos que residan en el exterior. Parece que ya nadie se salva de los sabuesos.

Como siempre, el argumento es aumentar la recaudación y reducir la evasión.  La medida surge de un acuerdo multilateral con la Unión Europea, el G-20 y la OCDE, llamado Convenio Multilateral de Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal, que se firmó en agosto, pero comenzará a regir a partir del 2013.

De ésta forma, Argentina podrá intercambiar información tributaria con 37 países entre los que se encuentran: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Georgia, Grecia, Islandia, la India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Túnez, Turquía y Ucrania.

Una medida más de la AFIP en pos de controlar los movimientos de los argentinos, esta vez no sólo en el territorio nacional.