DOLAR
OFICIAL $164.45
COMPRA
$172.45
VENTA
BLUE $316.00
COMPRA
$320.00
VENTA

Nadia Podoroska presentó a su novia: la tenista argentina Guillermina Naya

Las deportistas son compañeras en el equipo argentino. 


Este jueves, la tenista argentina Nadia Podoroska declaró públicamente en sus redes sociales que está de novia con su compañera Guillermina Naya, también tenista e integrante del equipo argentino que compitió este año por la Copa Billie Jean King.

Podoroska respondió a un posteo de la legendaria Billie Kean King, de 79 años, quien la felicitó por blanquear su relación homosexual. La californiana, considerada una de las mejores tenistas de toda la historia, reposteó una nota en la que destaca el “coraje” de la argentina por vivir la vida de manera “auténtica”. En ese artículo periodístico, del sitio Women’s Tennis Blog, se cuenta que Nadia está en pareja con Guillermina, y cómo nació el amor entre ellas.

Nadia podoroska

“Felicitaciones a la jugadora de la WTA Nadia Podoroska por su anuncio. Vivir de manera auténtica requiere mucho coraje pero vale la pena hacerlo”, escribió BJK, quien siempre se mostró comprometida con la lucha por la igualdad de género y el orgullo gay.

Nadia agradeció el mensaje de Billie Jean King y lo retuiteó también en su cuenta personal: “Muchas gracias BJK. Te respeto por todo lo que representás para nosotras. Sos un ejemplo en la lucha por la igualdad en el deporte y más allá del deporte”, escribió.

En el blog se cuenta cómo nació la historia de amor entre Nadia y Guillermina, haciéndose eco de una publicación de otro medio especializado, Clay. El romance comenzó el año pasado, durante la etapa en la que estuvo alejada del tenis.

“De septiembre a diciembre pude estar en Argentina con mis padres”, contó Nadia en Clay. Y agregó: “Ese cariño y energía positiva de estar en casa me ayudó mucho. Luego me fui a España, estaba bien porque parecía que iba a pasar poco tiempo antes de que pudiera volver a competir. Cuando supe que sería más largo, mi mamá pudo visitarme. Entonces mi novia vino a verme. Así empezó a pasar”, relató Nadia.

Cuando le preguntaron si estaba comprometida con un colectivo de orgullo gay, señaló: “La verdad es que yo no llevo ninguna bandera, no porque no quiera o no me guste. Me encantan las personas socialmente comprometidas pero creo que todavía no tengo fuerzas ni tiempo. He vivido una revolución en mi vida después de Roland Garros 2020, que generó mucho movimiento, mucha exposición mediática, así que soy un poco cautelosa. La vida que tengo en el tenis exige mucho tiempo, así que tal vez lo deje para el futuro”.

Guillermina es una tenista profesional de 26 años y nacida en Chacabuco. Llegó a ocupar el puesto 533 en 2020 e integra el equipo argentino. Es la penúltima de seis hermanos.

De chica sufrió una dura enfermedad en los intestinos que la tuvo más de ocho meses internada en el hospital de su ciudad.

“Lo que comía no iba para ningún lado, porque mi intestino delgado no tenía absorción. Sin nutrientes, los dientes y el pelo se me caían. Mis piernitas eran dos escarbadientes y los médicos fotografiaron mi vientre para exhibir en futuras investigaciones”, contó hace un tiempo en una entrevista.

Dejá tu comentario