DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rafael Nadal destrozó Djokovic: “Ningún tenista está por encima del Abierto de Australia”

El español fue consultado nuevamente sobre el escándalo con su colega y aseguró: “Lo respeto, incluso sin estar de acuerdo con muchas de las cosas que hizo estas últimas dos semanas”.


Este sábado, Rafael Nadal se refirió a la detención de Novak Djokovic y a la posible ausencia del tenista serbio, N°1 del mundo, del Abierto de Australia ante la que parece ser su inminente deportación por el escándalo que se desató a partir de su llegada a Melbourne sin estar vacunado y las mentiras en su declaración de ingreso.

“Está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda. Pero no hay un jugador en la historia que sea más importante que un evento”, dijo el español.

En este sentido, Rafa agregó: “El jugador se queda y luego se va, y vienen otros jugadores. Nadie es más importante, ni siquiera Roger (Federer), Novak (Djokovic), yo mismo, Bjorn Borg, que fue increíble en su momento, el tenis sigue adelante”.

Nadal, campeón en Australia en 2009, fue aún más contundente cuando mencionó: “El Abierto de Australia es mucho más importante que cualquier jugador. Si (Djokovic) juega finalmente, está bien. Si no, el Abierto de Australia será un gran torneo con o sin él. Ese es mi punto de vista”.

El español, que como Djokovic aspira a ganar su 21º Grand Slam y desempatar el récord que comparten además con Roger Federer, dijo respetar a Djokovic “como persona, por supuesto, y como atleta, sin ninguna duda”, aunque aclaró: “Realmente lo respeto, incluso si no estoy de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas”.

En la conferencia de prensa previa al comienzo del Abierto de Australia 2022, que arrancará mañana, en Melbourne, Nadal dijo finalmente sobre Nole: “Si juega todo perfecto, pero si no también. Lo deseo lo mejor, hemos hecho grandes cosas juntos para el circuito”.

También se refirió a la polémica la tenista española Garbiñe Muguruza: “No creo que sea tan difícil, hay que vacunarse y eso es todo”. Además consideró que “hay que pasar página porque se está haciendo muy largo”.

Rafael Nadal ha sido claro desde el principio con su campaña en favor de la vacunación contra el Covid-19. El pasado 7 de enero comentó al respecto: “Creo en lo que dicen los profesionales de la medicina, y si dicen que tenemos que vacunarnos, tenemos que hacerlo. Si te vacunas, puedes jugar donde sea. El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas”.

Dejá tu comentario