DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Nadal y Federer, en otro cruce de lujo en el Masters de Miami

El español y el suizo, los dos tenistas que dominaron la actividad durante los últimos cinco años, se medirán hoy en una de las semifinales del Masters 1000 de Miami, luego de vencer en sus respectivos cotejos de cuartos de final.

Nadal, número 1 del mundo, debió batallar por 2 horas y 17 minutos para doblegar al checo Tomas Berdych (séptimo preclasificado), con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

Por su lado, el suizo Federer (tercer preclasificado) se había beneficiado anteriormente con el retiro prematuro por lesión del francés Gilles Simon (27), a quien derrotaba por 3-0 en el primer set, antes del repentino abandono por dolores en el cuello.

De esta manera, Nadal y Federer protagonizarán hoy, viernes, su 23er. enfrentamiento entre sí. El mallorquín domina la serie por 14-8, aunque el suizo ganó el último choque entre ambos, la final del Masters de Londres, en el cierre del 2010 (6-3, 3-6 y 6-1).

La otra semifinal también se jugará hoy y será protagonizada por el serbio Novak Djokovic (segundo favorito) y el estadounidense Mardy Fish (decimocuarto), quien eliminó del certamen que entrega premios por 4,5 millones de dólares al tandilense Juan Martín Del Potro (51), al derrotarlo en octavos de final.

En cuartos de final, Djokovic, quien está invicto en 21 partidos en lo que va del 2011, superó al sudafricano Kevin Anderson (40), mientras que Fish dejó en el camino al español David Ferrer