DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un joven mientras hacía natación

Sucedió en Mar del Plata, donde un adolescente de 15 años sufrió una descompensación y murió en camino hacia el Hospital Interzonal.

Martín Facundo Sais murió ayer tras sufrir una descompensación en el natatorio municipal Alberto Zorrilla, donde fue asistido por los guardavidas y trasladado al Hospital Interzonal, pero murió a pesar de los esfuerzos de los médicos de  ese centro de salud.

El adolescente "había completado toda la documentación requerida para su ingreso como usuario del natatorio", señaló el Ente Municipal de Deportes (EMDER), a través de un comunicado.

Precisaron que se había hecho "revisación médica y un apto médico psicofísico firmado por el doctor Esteban Maggio, donde certificaba que podía practicar natación".

El adolescente asistía al natatorio desde el 10 de enero como alumno de la Pileta Escuela, con clases los martes y jueves de 19.45 a 20.30.

Ayer, el adolescente desarrolló su clase normalmente durante unos minutos y luego comenzó a hundirse, lo que fue observado por el docente a cargo, quien avisó al guardavidas de turno, que realizó el rescate en segundos.

"Se encontraban en el natatorio cuatro guardavidas que  asistieron de inmediato, así como profesores de la Escuela de Guardavidas del Instituto Arístides Hernández", señaló el comunicado.

Inmediatamente se iniciaron las tareas de reanimación que estuvieron a cargo de los guardavidas y personal médico de la empresa Servisa Dynamis, contratada por el EMDER, que prestan atención de manera permanente en el lugar, agrega la información.

En tanto, la directora de Pileta, Graciela Consigli, "dio aviso a la ambulancia de la misma empresa y al 911", agregaron en el comunicado las autoridades del EMDER.

Tras las tareas de reanimación se trasladó el paciente al Hospital Interzonal General de Agudos y al momento de ser subido a la ambulancia, presentaba pulso leve, de acuerdo a lo manifestado por el personal médico a la profesora de Pileta, Graciela Consigli, se informó.

La docente junto al presidente del EMDER, Federico Maidana, y al cuerpo de guardavidas, acompañaron al paciente y a su familia al mencionado centro de salud, donde finalmente murió.

Ante esta situación, hoy no habrá actividad en el natatorio que mantendrá sus puertas cerradas.