Murió un hincha de River en el Monumental tras la eliminación de la Copa Sudamericana
El hombre sufrió un paro cardíaco. Pese a recibir maniobras de salvamento, falleció en la tribuna San Martín.
Un hincha de River murió dentro del estadio Monumental durante el partido en el que el equipo de Eduardo Coudet quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe por penales. El hombre sufrió un paro cardíaco y fue asistido en la tribuna San Martín. Sin embargo, no hubo respuesta a las tareas de salvamento y finalmente se constató su muerte, según informó Olé.
El fallecimiento ocurrió durante una noche que estuvo marcada por la tensión en el Monumental. Una vez finalizado el encuentro, se escucharon fuertes silbidos en el estadio y luego se registraron incidentes en uno de los accesos al club.
Un video que circuló en las redes sociales mostró a un grupo numeroso de hinchas reunido en uno de los halls del club mientras cantaba: “Dirigentes, la con... de su madre, a ver si se dan cuenta de que no los quiere nadie”. Algunos se encontraban dentro del lugar y otros permanecían afuera e intentaban ingresar.
En las imágenes aparece un vocal de River, Ramiro Álvarez, junto a una de las puertas, mientras intentaba bloquear el acceso. En ese marco, se lo observa forcejeando con un hombre que llevaba puesta una campera del club y se encontraba dentro de las instalaciones.
Segundos después, Álvarez se interpuso ante otro hincha que intentó superar la puerta. Así, nuevamente el dirigente protagonizó un cruce. Mientras el simpatizante ya se retiraba, el dirigente le dijo: “¿Qué pasa? Vení, vení”. A su vez, la persona que grababa la escena reclamó: “Somos socios”.
River había empatado sin goles en Bogotá y quedó eliminado este miércoles después de igualar 1-1 en la revancha. El equipo de Coudet había conseguido ponerse en ventaja a los 52 minutos, cuando Sebastián Driussi convirtió tras un centro de Gonzalo Montiel. Sin embargo, a los 80, Lucas Martínez Quarta tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionó penal. Dos minutos después, Franco Fagúndez estableció el empate.
La definición se dio por penales. Hubo 22 ejecuciones. Santos Rafael Borré hizo que la pelota pegue en el palo y salga. El tiro de Martínez Quarta se fue encima del travesaño. Santiago Beltrán sostuvo al equipo con tres atajadas, aunque, con la serie igualada y después de que patearan todos los jugadores de campo, se resbaló al ejecutar su penal y falló. A continuación, Weimar Asprilla, el arquero del conjunto colombiano, convirtió y selló el triunfo por 8-7 y la clasificación de Independiente Santa Fe a los cuartos de final.
Dejá tu comentario