DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió un estudiante en Bariloche

El niño de 13 años sufrió una muerte súbita durante una caminata al refugio Frey a la que había asistido con un contigente de alumnos del colegio Manuel Belgrano de Buenos Aires, que se encontraba de viaje de egresados.

Un estudiante de séptimo grado del colegio Manuel Belgrano de Buenos Aires murió ayer de muerte súbito tras realizar una caminata hacia el refugio Frey, ubicado en el Cerro Catedral, Bariloche.

La víctima de 13 años fue identificado como Martín Gruning y falleció según confirma el médico de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAB) Ramón Chiocconi, quien intentó reanimar al chico en el refugio, pero fue en vano.

El médico agregó además que el menor se descompensó en forma imprevista y se desmayó cuando faltaban pocos metros para llegar hasta allí, junto con un contingente de estudiantes del colegio, así lo informa la versión digital de La mañana Nuequén.

Miguel Gaimaro Pozzi, juez de turno, ordenó ayer por la tarde que el médico forense lo examinara. El especialista confirmó que murió por muerte súbita.

El hecho ocurrió alrededor de las 13, cuando el numeroso grupo de alumnos llegaba al refugio después de una caminata de unas 4 horas que comenzó en el estacionamiento del centro de esquí.

El contingente iba con guías de montaña, quienes asistieron en un primer momento al chico. Desde el refugio llamaron a las 13.15 a la Comisión de Auxilio del CAB e informaron a los rescatistas que el estudiante no tenía pulso ni respiraba.

el gobierno de Neuquén puso a disposición el helicóptero oficial, pero finalmente se utilizó el de Lago Escondido que se trasladó rápidamente a la base del cerro Catedral, donde Chiocconi y una médica de la empresa Travel Ace ascendieron.

Alrededor de las 14, los rescatistas llegaron al refugio Frey donde realizaron al niño maniobras de reanimación cardiopulmonar sin obtener respuesta, detectando la muerte súbita del menor.