DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Mario Meoni: el Presidente se quebró en vivo al recordarlo

"Es una muerte incomprensible y una pérdida enorme”, aseguró Alberto Fernández. 


Este sábado el presidente Alberto Fernández se quebró al recordar a Mario Meoni en una entrevista en Radio 10. “Cuando me llamó Sergio (Massa) para contarme quedé demudado. Es una muerte incomprensible, porque era un hombre joven, tenía una vida muy sana. Es una pérdida enorme”, sostuvo el jefe de Estado.

El ministro de Transporte Mario Meoni murió el viernes por la noche en un accidente de tránsito en la ruta 7 entre las localidades bonaerenses de Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

En declaraciones a Radio 10, Fernández señaló que conoció a Meoni en 2003 “cuando asumió como intendente” de Junín y él era jefe de Gabinete. “Desde entonces forjamos un vínculo y una amistad. Tenía perfil bajo, pero una experiencia enorme, una inmensa honestidad: siempre le valoré eso. Lo quise mucho, era alguien realmente valioso. Era un político de pura raza, que daba lo mejor de la política. Dio todo en este tiempo de ministro”, indicó. “Es una pérdida inmensa para el Estado”, insistió.

Y agregó: “Como yo, creía que la política es pensar juntos y tener la capacidad de encontrar síntesis en la diferencia”.

La tragedia ocurrió cerca de las 22.30 luego de un vuelco del auto Ford Mondeo patente AE759AO que manejaba el funcionario nacional de 56 años, que viajaba solo, a la altura del kilómetro 112 de la ruta 7.

Fernández dijo durante la entrevista que junto a Sergio Massa le pedían “que pare con eso de viajar los viernes a la noche a Junín, porque tenía la costumbre de manejar él su auto e irse solo. Siempre nos preocupa porque no era un ministro que terminaba de trabajar a las 17:00: con suerte se iba 21:30 o 22:00 de su despacho”.

Y agregó: “Siempre le decíamos: `Pará, pará, que a todos en algún momento el cuerpo nos falla´. Él nunca perdió el concepto de gente común, por eso manejaba su auto. Con Sergio le decíamos: `Loco, pará, no te podés ir a las 22.00 los viernes manejando a Junín'. Pero un día la vida lo traicionó”.

Meoni solía moverse en su vehículo y era una persona muy segura frente al volante, sin embargo, su entorno le había recomendado que contratara a un chofer porque todos los viernes realizaba el mismo trayecto desde la ciudad de Buenos Aires hasta Junín, donde había nacido y de donde fue su intendente.

Dejá tu comentario