DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió la actriz Ana Doval

Tenía 68 años. También tuvo una extensa carrera en teatro. En cine participó en Evita y en Gatica el Mono.

La actriz Ana Doval, con una extensa trayectoria en la televisión, murió este martes a los 68 años. Así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores, que despidió con un sentido mensaje a la artista que apareció en programas como Casi Ángeles, Los Simuladores y Chiquititas.

"Con enorme pesar despedimos a la actriz Ana Doval, quien desarrolló una vasta trayectoria artística en televisión, teatro, radio y cine. Estaba afiliada a nuestro sindicato desde 1985. Nuestras sentidas condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor", aseguraron desde la entidad.

Doval, nacida en 1954, apareció por última vez en la pantalla chica en la serie Pequeña Victoria, en 2021. El inicio de su carrera fue en el teatro a comienzos de los años ochenta. A fines de esa década hizo su primera actuación en TV. Además, incursionó en el cine, con actuación en una película de Leonardo Favio.

"Con enorme dolor despedimos a nuestra querida compañera y amiga Ana Doval, quien ha tenido una gran trayectoria artística y como miembro activo de la Junta Fiscalizadora de SAGAI. Acompañamos a familiares y amigos en este doloroso momento", manifestaron desde la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Doval estudió con Carlos de Urquiza y Manuel González Gil en la Universidad Popular de Belgrano. En su formación también se cruzó con otros nombres reconocidos, como Norman Briski y Agustín Alezzo.

No esperó demasiado para probarse sobre las tablas. Fue en 1982 que debutó con Marcha y El Maestro, ambas en el auditorio de la Universidad Popular de Belgrano. Luego apareció en una veintena de obras, de clásicos de William Shakespeare y Tennessee Williams a sus últimas apariciones como Los Aparatos (2013), de Enrique Wernicke.

Su cara se hizo más conocida en televisión. En 1988 tuvo un papel en Sin Verso. Ya en los noventa actuó en Zona De Riesgo IV Y V y en el ciclo Alta Comedia.

A fines de esa década se la vio en las novelas juveniles Cebollitas, Chiquititas y Verano del 98, además de Naranja Y Media (con Guillermo Francella), todas ellas por Telefé.

En El Trece participó en Gasoleros (Mercedes Morán y Juan Leyrado), que trajo el costumbrismo a la pantalla. También se destacó en Campeones, donde compartió programa con un plantel de estrellas: Osvaldo Laport, Soledad Silveyra, Mariano Martínez, Julieta Díaz y Laura Azcurra.

Entrado el nuevo siglo apareció en Amor Mío, Culpable De Este Amor y Amor En Custodia. También formó parte de Los Simuladores.

Más tarde actuó en Casi Ángeles (su regreso al público adolescente), Todos contra Juan, El Elegido y Herederos De Una Venganza.

Sus últimas papeles fueron en Los ricos no piden permiso, Quiero vivir a tu lado y Pequeña Victoria, en 2021.

En cine su carrera fue más corta, pero incluye participaciones en Gatica el Mono (1994), de Leonardo Favio; Evita (1995), de Alan Parker; y en Anita (2009), de Marcos Carnevale.

Dejá tu comentario