DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Humberto Volando

El ex titular de la Federación Agraria tenía 84 años y una salud muy deteriorada, según informó la entidad a través de un comunicado.

A los 84 años, murió esta madrugada el histórico dirigente de la Federación Agraria (FAA) Humberto Volando, según informó hoy la entidad a través de un comunicado.

El ex dirigente agropecuario, quien presidió la Federación entre 1971 y 1996, tenía su salud "muy deteriorada" según detallaron las fuentes sobre la causa de su muerte.

Los restos "serán trasladados a su ciudad natal, James Craik, donde serán velados a partir de las 18 en lugar a determinar", informó DyN.

Volando nació el 22 de mayo de 1927 en el pueblo de James Craik, distante a 117 kilómetros de la ciudad de Córdoba, lugar donde desarrolló tareas rurales.

Allí se "se asoció a la cooperativa de James Craik y en 1954 se afilió a la Federación Agraria Argentina, llegando a presidirla durante 25 años (1971-1996)".

El texto de la FAA agrega además, que "en 1997, renunció para asumir el cargo de diputado nacional, lugar desde donde continuó su lucha en defensa de los pequeños productores y del campo argentino".

"De personalidad honesta, luchadora, tenaz y trabajadora, forjó con su identidad el rumbo de la Federación Agraria y siempre estuvo en el frente de la lucha por el campo", señala la FAA, que agrega que "aún cuando se retiró de la actividad gremial, nunca se desentendió de su gran pasión y permanentemente asesoraba a productores y dirigentes", destaca el comunicado.