DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: "Él fue producto de un momento histórico de América"

Modesto Guerrero, biógrafo del líder venezolano y autor del libro "Chávez, el hombre que desafió la historia", habló en "Hola Chiche" sobre la intimidad del ex presidente.

Modesto Guerrero, biógrafo de Hugo Chávez y autor del libro "Chávez, el hombre que desafió la historia", habló con Chiche Gelblung sobre la vida privada del líder y del futuro de Venezuela tras la muerte del líder.

"Chávez, es el producto de un momento histórico de América Latina y del mundo, después del Muro (en referencia a la caída del Muro de Berlín), además era un soñador, que empezó como pintor y terminó como político", dijo el escritor.

Sobre su vida personal contó: "Él tenía dos ex mujeres, porque se divorció dos veces, con la primera tuvo tres hijos y con la última una hija más. El se casó por primera vez a los 21 años. Dos esposas pero varias amantes".

Sin embargo, al momento de su muerte, no había ninguna mujer con él: "Murió solo y soltero. Su hijo nunca aparece en la vida pública, no lo nombra nadie. Se llegó a decir que tuvo dificultades de adaptación, pero tiene su grupo de amigos, es el más anónimo de todos. Las dos hijas mayores y su hija de 15 sí lo acompañaban, la de 15 desde las primeras internaciones, muy chiquitita ella".

"El momento en que el se da cuenta de que va a ser líder, es en 1992, al público y hay un Chávez líder privado, conspirativo de logia, cuando construye el primer grupo militar", explicó sobre los inicios de Chávez como líder.

Luego, Modesto habló sobre la ideología del líder: "Él era un hombre de izquierda, antes de ser de las Fuerzas Armadas, hay que ver qué tipo de izquierda, pero era de izquierda y era común eso en las Fuerzas Armadas de Venezuela, y ser bolivarianos de izquierda es normal por lo que Simón Bolívar representó".

El biógrafo de Chávez, sabe que se vienen días complicados en Venezuela, porque el país está en un momento de cambio, pero no cree que haya mayores conflictos: "Turbulencia ya hay y va a haber puesto que es una transición y se derrumba un sistema político basado en un solo hombre, pero no hay ninguna señal que hable de inestabilidad o ruptura del equilibrio, porque hay un Gobierno que ha hecho una prueba de 18 meses para poder gobernar sin Chávez".

"Él fue dejando de existir, al punto que los últimos tres meses no existió", concluyó Modesto Guerrero.