DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió Hugo Chávez: "A la derecha que celebró, le convenía que siguiera vivo"

Por Nieves Otero. DiarioVeloz.com habló con Earle Herrera, diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sobre el futuro de su país.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

Tras la muerte del líder venezolano Hugo Chávez, DiarioVeloz.com se comunicó con Earle Herrera, periodista y diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, quien habló sobre le clima que se vive en Venezuela, el futuro del país y criticó duramente a la derecha.

"El pueblo venezolano esta consternado, está de duelo pero anoche estuvo de vigilia rindiéndole homenaje al Presidente y respecto a lo demás, el país esta en calma dando una demostración de civismo, no hay ningún tipo de actividades fuera de lo normal", explicó el diputado.

Mientras algunos lloraron la muerte de su líder, otros "festejaron": "Sólo a través de las redes sociales y alguna organización del este de Caracas donde están las clases mas altas, tiraron cohetes intentaron celebrar pero no pudieron, ni siquiera en su lugar".

Para Herrara el pueblo se va a fortalecer aún más: "La derecha ya está cuestionando al Tribunal de Justicia, al Consejo Nacional Electoral, al vicepresidente, pero nosotros creemos que es una pantalla, van a recibir una derrota aplastante, que las otras 16 anteriores vana  quedar pequeñas".

"A la derecha que celebra el fallecimiento de Chávez le hubiese convenido mas que el presidente siguiera vivo donde estaba porque ahora están luchando contra un pueblo que dice ser Chávez, están luchando contra una leyenda, con la leyenda del presidente Chávez y con su proyección en la historia", dijo el diputado.

Sobre los pasos a seguir, Herrera explicó: "Hoy va a ser trasladados al pueblo desde la Academia Militar donde él estudió y allí estarán sus restos donde el pueblo va a saludarlo, la gente va a poder pasar a despedirse".

"El Gobierno Nacional está trabajando conjuntamente para que el pueblo pueda acompañar. Nada ha sido suspendido, sólo las clases, en todos los niveles, pero el resto de las cosas funcionan como habitualmente", contó el legislador.

Sobre las controvertidas declaraciones de Maduro sobre un "complot" contra Chávez, el diputado opinó: "Él vicepresidente Maduro está expresando lo que ya había dicho el propio Presidente de la República en vida, le llamo la atención no sólo como muere Yasser Arafat, sino que varios presidentes padecieron enfermedades así y el Presidente Chávez ya había expresado su duda respecto a éstas terribles coincidencias".

"La derecha ha dijo que eso es parte de esa fantasía, pero estamos acá" dijo y luego agregó: "No es lo que mas nos preocupa. Hay una derecha conspirando, un departamento de Estado de Estados Unidos inmiscuyéndose en las cuestiones internas de Venezuela y no es la primera vez que lo hacen, monitorearon y participaron del golpe de Estado del 2002.  Nuestra responsabilidad es seguir con lo que el Presidente nos dejó,  el nos dejó patria, hoy en todos lados tenemos patria".

"Chávez es irreemplazable, pero nos dejó un legado de profeta y la revolución va a continuar, hay suficiente músculo para que el legado continúe tanto en Venezuela como en América Latina, donde Chávez era uno de los principales impulsores", dijo esperanzado Herrera.

El diputado ve un futuro esperanzador para su país: "Yo creo que los efectos mas bien van a ser positivos, el legado que nos dejó es sumamente fuerte no sólo en lo político, sino también en lo social. Hizo que los que nunca tuvieron nada tuvieran casa".

"Hay una proyección de la conquista no sólo material. Chávez logra convocar, hoy en día el sentimiento está en el pueblo revolucionario, en el pueblo bolivariano", concluyó Herrera.