DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el violador que había sido linchado por una multitud frente a una iglesia

El pederasta murió luego de más de un mes de agonía. Había sido golpeado mientras tocaba la trompeta en una orquesta.

El profesor de música Marcelo Fabián Pecollo murió un mes después de haber sido atacado por un grupo de manifestantes en la Catedral de Morón, en la Zona Oeste del Conurbano bonaerense.

Pecollo, quien había sido condenado en 2010 a 30 años de prisión por violar a cinco de su alumnos, fue salvajemente linchado mientras tocaba la trompeta junto a una orquesta en las cercanías del ingreso de dicha iglesia.

Pecollo era profesor de música en el colegio Raíces y Alas de Merlo. Su caso se había conocido en 2007, luego de que un menor le dijera a su madre que Pecollo lo había tocado. Solo llevaba tres meses como docente en el lugar.

En el juicio, la acusación había sido mucho mayor: la Justicia lo señaló por 18 casos en total. No cumplió su condena completa; fue liberado cuatro años después, según publicó el portal Infobae.

El 30 de octubre pasado, una turba lo golpeó hasta dejarlo ensangrentado en un pasillo interno de la Catedral de Morón. Pecollo, trompetista, estaba allí como parte de un orquesta para dar un concierto.

Quienes lo atacaron, aseguran testigos, eran manifestantes que habían organizado un escrache. Sus remeras decían: "Con los chicos, no".

Finalmente, Pecollo murió el jueves tras más de un mes de agonía en el Hospital Güemes de Haedo a causa de diversas heridas en la cabeza, según adelantaron medios locales y confirmaron fuentes policiales.