DOLAR
OFICIAL $186.14
COMPRA
$195.14
VENTA
BLUE $374.00
COMPRA
$378.00
VENTA

Murió El Noba: el video del terrible accidente que sufrió

Lautaro Coronel quedó en coma el pasado 24 de mayo luego de protagonizar un gravísimo choque con su moto en Florencio Varela.

Este viernes al mediodía murió El Noba, nombre con el que se conoce al trapero Lautaro Coronel, tras casi dos semanas de internación, tras el grave accidente que sufrió con su moto el 24 de mayo pasado. El músico había sido embestido por un auto mientras conducía en la localidad bonaerense de Florencio Varela, de la que era oriundo.

“Luego de realizar las evaluaciones requeridas para su certificación, lamentamos comunicar el fallecimiento de Lautaro Coronel, quien permaneció internado en la Unidad de terapia intensiva de adultos de nuestro hospital. Acompañamos a la familia en estos momentos”, aseguró el comunicado médico que dio a conocer la noticia.

Una semana después del grave accidente que sufrió, se difundió el video que muestra el momento exacto en el que el popular cantante de 25 años sufrió el incidente vial, sin casco.


Según puede observarse en las imágenes, captadas desde una de las cámaras de seguridad del barrio, Lautaro Coronel, tal es su verdadero nombre, conducía a alta velocidad su moto al momento de impactar con un Peugeot 308 blanco en el cruce de Luis Braille y Solís, en Florencio Varela.

El cartel de un comercio obstaculiza la visión de parte del accidente, por lo que no llega a divisarse si el músico de "cumbia 420" venía haciendo wheelie (la rueda delantera de su moto elevada), versión que trascendió en los últimos días.

Además, se ve cómo el conductor del auto que protagoniza el accidente se detiene de inmediato. Luego de notar la gravedad del hecho y de ver a El Noba inconsciente en la zanja de la calle, se agarra la cabeza y camina visiblemente preocupado, mientras vecinos intentaban asistir al artista y se comunicaban con los servicios médicos.

Como consecuencia de las heridas que le produjo el fuerte choque, se encuentra en estado "crítico" y su diagnóstico preocupa a sus familiares, amigos y seguidores.

"Desde la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, se informa que en el día de hoy domingo, 29 de mayo, el paciente Lautaro Coronel de 25 años derivado por politraumatismo con traumatismo de cráneo grave secundario a accidente en la vía pública, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva", reza el comunicado que difundieron este domingo a la tarde las autoridades del Hospital El Cruce.

Y especifica: "Permanece en coma, mecánicamente ventilado. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras. Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición. Su estado es crítico y su pronóstico reservado, sin cambios clínicos significativos respecto del último parte médico".

Coronel es uno de los referentes de la "Cumbia 420", un género en ascenso que mezcla cumbia villera y trap y que tiene a L-Gante como máximo exponente. Su hit "Tamo Chelo" tiene 18 millones de reproducciones en YouTube.

Oriundo de Florencio Varela, El Noba es famoso en las calles de su barrio por su gran afición: las motos. En su cuenta de Instagram suele compartir fotografías de sus vehículos y videos circulando a alta velocidad.

En el municipio del sur del Gran Buenos Aires también es hincha reconocido de Defensa y Justicia e incluso dio la vuelta olímpica con el plantel tras la obtención de la Copa Sudamericana en enero de 2021.

A principios de febrero de este año, fue sorprendido en un control de tránsito cuando manejaba una moto Yamaha XTZ 250 robada. Estuvo cuatro días detenido en la Comisaría 1a de Berazategui, donde llegó a grabar mensajes para amigos de los presos que lo acompañaban.

En los últimos días, horas antes del accidente, había conmovido con otro posteo en su cuenta de Instagram: mostraba el terreno que acababa de comprar para construirle una casa a su pequeña hija.

Dejá tu comentario