Murió el empresario Julio Werthein
Fue titular de la Bolsa de Comercio y nombrado Embajador de la Buena Voluntad por la UNESCO, entre otros cargos importantes.
El empresario Julio Werthein murió ayer a los 95 años de edad. Está siendo velado en la cochería O'higgins, en el barrio porteño de Belgrano y a las 14.30 su cuerpo será trasladado hasta el cementerio La Tablada.
Entre otras cosas, además de fundar un el grupo que lleva su nombre, Werthein se destacó como vicepresidente de la Fundación Banco Mercantil, vicepresidente de la Cámara Argentina de Anunciantes y titular de la Asociación Ort, Escuelas Técnicas.
También fue presidente de la Cámara Argentino-China de Comercio, Industria y Producción, presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, presidente de la Cámara Argentina de Comercio para el Sudeste Asiático y vicepresidente de la Fundación Cultural Suizo Argentino.
Como si su currículum no fuese lo suficientemente extenso, además, fue titular de la Bolsa de Comercio, miembro de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Arte, de la Sociedad Rural y desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del Mercosur.
Recibió varios premios y menciones internacionales y fue nombrado por la UNESCO como Embajador de Buena Voluntad y, 12 meses después, condecorado como Caballero de Gracia y Devoción por la Soberana Orden Militar y del Hospital de San Juan de Jerusalem, Ecuménica, Caballeros de Malta.