DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Murió el el Juez Oyarbide, un caballero

Se encontraba internado hacía dos meses en el Instituto del Diagnóstico por un cuadro de Covid-19, el que se fue complicando y del que nunca salió.

El miércoles 1 de septiembre murió el ex Juez Norberto Oyarbide. Antes de enfermarse, estuvo en el programa de Chiche Gelblung. Se lo veía divertido y con todo su glamour. Lo noté muy delgado y hubo algo que me llamó la atención: no quería vacunarse.  

Me tocó tenerlo como Juez en algunas causas, un hombre muy detallista y meticuloso. En sus resoluciones uno podía estar de acuerdo o no, pero sin dudas tenía buena pluma. Caballero muy educado, uno se lo cruzaba en los pasillos e impresionaba por su perfume y su exquisita elegancia. Otro detalle, siempre saludaba cuando cruzaba a una persona, gesto muy poco frecuente en Comodoro Py. 

Renunció en el año 2016, por las fuertes presiones del presidente Macri y sus muchachos. Si no me cree, y en ese sentido de presionar jueces, también lo sufrió la jueza María Servini, tanto que declaró "nunca me presionaron tanto". Antes de ser sometido a un jury de enjuiciamiento, decidió renunciar y terminar con su calvario.

Los buenos macristas le habían jurado venganza el día que procesó a Mauricio Macri por ser  espiador serial. Pero el bueno de Mauricio demostró que sí se puede y se cargó al juez. 

A esta altura Ud. me dirá que me olvido del sobreseimiento a Carlos Menem, el matrimonio Kirchner y demás. Pero este abogado, que hoy hace de cronista, le va a contar que todos los jueces tienen relaciones carnales con la política, a veces con preservativo y otras "a pelo", como dicen en el barrio.

Conocimos hace poco tiempo las visitas de la plana mayor de la Justicia Federal a la casa Rosada para visitar a Macri. ¿Y quiere que le diga más? No me los imagino copetín en mano hablando de Boca, casualmente en la fecha de la mayoría de esos ágapes de señores tan poderosos, días después se dictaban sendas resoluciones contra políticos opositores.

Por eso cuando escucho descarnadas críticas a una persona que murió y jamás hablo mal de nadie,  Fue humillado por Mariano Grondona cuando pasó una filmación del hombre en un sauna gay. En definitiva, la cuestión era quemarlo.  La nota al célebre periodista le costó una compensación de 500 mil dólares por daño moral al Juez. El que rompe, paga.

Norberto Oyarbide fue un dedicado hijo que cuidó hasta el último minuto de vida a su mamá y recién asumió públicamente su condición sexual cuando ésta murió. Como digo siempre, la muerte termina con cualquier diferencia. 

Salud Dr. Oyarbide, con una copa de Chandon el que Usted muy bien saboreaba e invitaba. QEPD.

Dejá tu comentario