DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Murió el actor Isaac Eisen, recordado por ATAV y Todo x 2 pesos

Conocido como “El Fenómeno”, desarrolló una extensa carrera en teatro, cine y televisión, desde clásicos hasta La extraña dama. Tenía 74 años.


El actor, director y dramaturgo Isaac Eisen, una figura muy respetada dentro del ambiente artístico aunque lejos de las grandes marquesinas, murió a los 74 años. La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia a través de sus redes sociales y despidió con afecto al intérprete, cuyo verdadero nombre era Isaac Abraham Ponimunski.

Nacido el 2 de julio de 1951, Eisen —apodado “El Fenómeno”— se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y continuó perfeccionándose con maestros como Raúl Serrano, Ricky Pashkus y Dorys Petroni. Durante décadas, construyó una trayectoria sostenida y versátil que abarcó teatro, televisión, cine, publicidades, radioteatros y docencia.

Una vida dedicada a la actuación

Su vínculo con el escenario comenzó en la escuela primaria, cuando descubrió en los actos escolares una manera de expresarse… y también de escaparse del aula. Según él mismo contaba con humor, se ponía el traje de San Martín o de Belgrano cada vez que podía, hasta que una maestra advirtió a su madre: “Este niño tiene condiciones”. Aquella intuición terminó marcando su camino.

Eisen dedicó más de diez años a coordinar los grupos de teatro leído “Lector” y “Nuevas Fantasías”. Como actor teatral participó en obras como El descenso, Un guapo del 900, Los siete locos, Yerma, La pulga en la oreja, Poder, apogeo y escándalos del Coronel Dorrego, ¿Qué ves cuando te ves? y muchas otras. Como autor y director presentó piezas como Llamada en espera, La travesía del tiempo, El llanto de las ballenas y El Off, tanto en salas oficiales como el Teatro San Martín y el Teatro Nacional Cervantes, como en espacios alternativos del país.

Presencia constante en TV, cine y radio

En televisión y plataformas trabajó en ficciones como Rémoras, ATAV (Argentina, tierra de amor y venganza), De fulanas y menganas, Influencers, Alta Comedia, Muñeca brava, Costumbres argentinas, Mosca y Smith, Los Roldán, El sodero de mi vida, Cosecharás tu siembra, Soy Gitano, La extraña dama, Todo x 2 pesos y Francisco, el jesuita, entre muchas otras.

En cine actuó en títulos como Titanes en el ring contraataca, La Rosales, El corte, La historia en la arena, ¿Quién quiere casarse con un astronauta? y Zatti, hermano nuestro.

También tuvo una extensa participación en radioteatro y teatro leído en emisoras como Radio Municipal, Radio Provincia, Radio Nacional y el tradicional ciclo Las dos carátulas.

Un artista siempre dispuesto a acompañar nuevos proyectos

Además de actuar, Eisen fue docente, animador de eventos y rostro frecuente de campañas publicitarias en Argentina y Brasil. En su perfil de LinkedIn se definía como un trabajador de la actuación dispuesto a sumarse a proyectos de nuevos talentos, fueran jóvenes o no. “El mejor intento es el que se hace”, escribía.

Su trayectoria, discreta pero profundamente respetada, deja una huella en varias generaciones de actores y espectadores.

Dejá tu comentario