DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Dieron a conocer de qué murió Jorge Lorenzo, el actor que interpretó a “Capece” en El Marginal

Tenía 66 años. Su representante confirmó que atravesaba un problema cardíaco que se complicó con una afección respiratoria. Colegas y la Asociación Argentina de Actores lo despidieron con profundo pesar.


Este miércoles se confirmó la muerte de Jorge Lorenzo, el actor de 66 años conocido por su recordado papel como “Capece” en El Marginal y En el barro, ambas producciones de Netflix.

Su representante, Natalia Bocca, relató a la revista Pronto que Lorenzo estaba internado desde septiembre: “Tenía un problema cardíaco. Pero luego se fue complicando con un tema respiratorio”, explicó, y se mostró profundamente conmovida por la pérdida. “Jorge era un gran amigo. Nos hicimos muy amigos. Trabajamos en varios proyectos juntos desde hace años”, agregó.

Nicolás Furtado, compañero de elenco en El Marginal, también lo despidió en redes sociales con una foto juntos y un mensaje breve: “Q.E.P.D. Jorge querido”.

La despedida del mundo artístico

La Asociación Argentina de Actores confirmó su fallecimiento a través de su cuenta oficial de X: “Con profunda tristeza despedimos al actor Jorge Lorenzo, de extensa trayectoria en cine, televisión y teatro. Acompañamos con nuestro afecto y respeto a sus seres queridos”.

Jorge Daniel Lorenzo había nacido el 23 de diciembre de 1958 y formaba parte del sindicato desde hacía muchos años, con una activa participación en movilizaciones y acciones en defensa de la cultura.

Una carrera extensa y versátil

En televisión y plataformas, Lorenzo ganó notoriedad reciente con sus participaciones en El Marginal, En el barro y ATAV 2. Su trayectoria incluye títulos como Somos familia, Casi Ángeles, Amor mío, Son amores, Rincón de Luz, 099 Central, Edha, El jardín de bronce y Jungle Nest, entre decenas de otras producciones.

En cine, integró el elenco de La herida, 1978, Miénteme, La larga noche de Francisco Sanctis, Cargo de conciencia, Hermanas, I love Torito y La Rosales, además de múltiples cortometrajes.

Su labor teatral fue amplia, recorriendo tanto el circuito independiente como el comercial. Participó en obras como Potestad, La tempestad, La lección de anatomía, Doña Flor y sus dos maridos, El diluvio que viene, Las paredes, Cámara lenta, Acaloradas, Bodas de sangre, Las de Barranco, entre muchas otras.

También se destacó en teatro infantil, con propuestas como ¿Qué pasa Nuria?, Me miro y me mirás, Los paseítos de Manuela y Miguel y Pescadores de caramelos, en la que trabajó como adaptador y director.

Jorge Lorenzo deja una huella profunda en el teatro argentino y en la memoria del público que lo descubrió —o redescubrió— gracias a su inolvidable rol en El Marginal.

Dejá tu comentario