DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Multitudinaria marcha del orgullo Gay pidió ley de identidad de género‎

El derecho al reconocimiento de la identidad por el género elegido fue una de las principales banderas que se desplegaron en la vigésima Marcha Orgullo Gay celebrada en Buenos Aires, donde volvió a festejarse la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Como en los últimos años, la marcha volvió a desplegar trajes, multicolor, desenfado y sobre todo, voces reclamando igualdad de derechos para un importante sector de la sociedad. 

Los manifestantes, que se fueron aglutinando durante la tarde en la Plaza de Mayo, marcharon hacia el Congreso, donde se prolongaba hasta tarde la música, a altos decibeles, mientras que las altas temperaturas favorecieron la ligereza de ropa en varios de los participantes del evento. 

La marcha terminó con un festival musical frente a las escalinatas del congreso, considerado como el principal campo de batalla para quienes procuran las leyes igualitarias.

Esteban Paulón, presidente de la Federación de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans (LGBT) dijo que en esta edición de la marcha se festejaba tanto "la aprobación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo", como se pedía la legislación que posibilite "el derecho de las personas a ser reconocidas por el género con el que ellas se identifican".

El dirigente calculó que eran unas 150 mil las personas que se movilizaron en todo el país, mientras que sostuvo que "con el avance en leyes de igualdad de derechos, cada vez hay más heterosexuales que apoyan" las manifestaciones gays.  

La Ley de la Identidad de Género, que permitiría a las personas ser reconocidas legalmente por sexo que elijan, podría obtener dictamen favorable el martes próximo durante una reunión conjunta de las comisiones de Legislación y Justicia, después de un intento fallido en agosto pasado.

Existen cuatro proyectos que plantean que los travestis y transexuales sean reconocidos a partir de la identidad de género  con la que ellos se sienten representados, independientemente de
su sexo biológico.