DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Multitudinaria caravana en La Matanza: más de 30 cuadras y una plaza repletas en apoyo a Massa y Kicillof

Con una multitud de más de 30 cuadras colmadas y una plaza desbordada de gente, cerró en la localidad de González Catán la caravana de Unión por la Patria más masiva en el distrito, casi comparable con la que encabezó Cristina Fernández de Kirchner en 2017. "Desde La Matanza vamos a marcar nuevamente la diferencia para que tengamos un presidente y un gobernador peronista”, afirmó Fernando Espinoza.


El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, recibió a la caravana encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto al candidato a presidente, Sergio Massa, en la Plaza Dorrego, de González Catán, ante una multitud de militantes y vecinos que se acercaron a brindar el apoyo a los candidatos de Unión por la Patria (UxP). Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; el diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro. 

“Estamos muy emocionados y felices, porque desde La Matanza, la Capital Industrial de la Argentina, la Capital Universitaria del Gran Buenos Aires, la futura Capital de la Innovación y las nuevas tecnologías; y la Capital Nacional del Peronismo, recibimos a nuestro futuro presidente, Sergio Massa y a nuestro gobernador que será reelecto, Axel Kicillof junto a nuestra vicegobernadora, Verónica Magario”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “La Matanza le dará a Sergio y a Axel el triunfo más grande, porque el 22 de octubre vamos a reventar las urnas de votos peronistas”.

Durante el recorrido de la Caravana, los candidatos estuvieron acompañados de miles de vecinas y vecinos, jubilados, médicos, trabajadores, docentes y jóvenes que se acercaban emocionados a saludarlos, agradecer las obras, la restitución de derechos y las universidades que le dan la oportunidad a toda la juventud de La Matanza y la provincia de desarrollarse cerca de sus hogares. En ese sentido, Fernando Espinoza destacó: “Estuvimos recorriendo muchas cuadras en la caravana y la verdad no se puede creer el amor, el sentimiento, la mística y la energía que fluye por cada una de las venas de las vecinas y los vecinos que salieron a acompañarnos esta tarde en todo el conurbano”, destacó Fernando Espinoza y valoró: “Hoy hubo más de 30 cuadras repletas de gente; es muy emocionante volver a vivir la alegría del pueblo que sale a la calle”. 

Por su parte, Sergio Massa resaltó: “Tengo claro que si hay una deuda en la Argentina es con los trabajadores y las trabajadoras”, y afirmó: “Desde La Matanza, la Capital del trabajo, quiero que se queden tranquilos porque voy a ser el presidente de los y las trabajadoras argentinas. Para nosotros hay una sola clase de hombres y mujeres: los que trabajan”. 

En ese marco, Axel Kicillof destacó que “en los 100 kilómetros que recorrimos hoy nos encontramos con un pueblo que está lleno de energía y que sabe todo lo que está en juego en esta elección”. “Ha quedado claro que para los y las bonaerenses la educación y la salud no son un negocio: son derechos y vamos a defenderlos”, subrayó y agregó: “La única boleta que defiende los derechos e impulsa las transformaciones para el bienestar de nuestro pueblo es la boleta completa de Unión por la Patria”. 

En la misma línea, Verónica Magario, sostuvo: “Estamos en unos de los barrios más amados de mi distrito y junto a los hombres y mujeres que van a dar vuelta la historia de este país. Sergio Tomás, te decimos que el pueblo argentino te necesita; porque necesitamos sostener los derechos de los trabajadores, la educación pública y nuestros hospitales”. “Sergio y Axel son el futuro que necesitamos”, advirtió. 

Para finalizar, Fernando Espinoza señaló: “Desde La Matanza veo mucha fuerza y entusiasmo para seguir dando las batallas que necesitamos para defender los intereses nacionales. Miremos al futuro. Digamos no al modelo neoliberal que proponen quienes pretenden volver al pasado o apostar a la motosierra”. 

“Gracias a mi pueblo, desde el fondo de mi corazón, por la fuerza y el empuje en la recta final hacia el 22 de octubre para que Axel vuelva a ser el gobernador y para que Sergio sea nuestro presidente. Esta alegría, este sentimiento de volver a poner la Argentina de pie es lo que quieren la mayoría de los argentinos y argentinas, y por eso vamos por una nueva Argentina con más justicia social”, concluyó Espinoza. 

Estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau; integrantes del gabinete bonaerense; legisladores nacionales y provinciales; intendentes e intendentas; y dirigentes gremiales.

Dejá tu comentario