DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Multimillonaria estafa brasileña en el sur argentino

La empresa brasileña Minera Vale se fue del país y dejó una deuda multimillonaria en la provincia de Mendoza.

La minera brasileña Vale se va del país y dejará, entre otras cosas, deudas por 712 millones de pesos a sus proveedores.

El número lo dieron a conocer los proveedores que se reunieron a analizar la situación, tras la partida de la empresa extranjera, que se encontraba explotando una mina en Malargüe, Mendoza.

La mayor parte de la deuda es con el sector de la construcción, con unas 20 empresas que habían construido el 60 por ciento de la planta, el 25 por ciento del puerto; y el 5 por ciento de la obra ferroviaria.

"Sólo a unas ocho empresas constructoras de capital mendocino, Vale tiene que pagarle unos 400 millones de pesos", dijo Fernando Porretta, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Mendoza (CAC). Por otro lado, a la constructora Skanska, Vale le debe 170 millones de pesos.

Para el Gobierno de la provincia de Mendoza, contrariamente, las deudas sumarían unos 300 millones de pesos. Desde la provincia intentaron comunicarse con la minera, en Brasil, pero no hubo respuestas.

Sin embargo, el secretario de Ambiente de Mendoza, Marcelo Zandomeni, la cifra es inferior a la que señalan los proveedores, pero podría ir en aumento una vez que se realicen los relevamientos correspondientes.