DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Multarán a las empresas de ómnibus que no presten servicio

El Gobierno lo resolvió hoy, luego de la declaración del paro por tiempo indeterminado por parte de las empresas de micros de larga distancia, que generó la indignación de miles de pasajeros.

El Gobierno resolvió hoy multar a las empresas de micros de larga distancia que no prestaron servicios luego de la declaración del paro por tiempo indeterminado dispuesta desde las cero de hoy, que generó la indignación de miles de pasajeros que tenían previsto viajar a distintos puntos del país.

El subgerente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Alejandro Rusconi, advirtió que las empresas de ómnibus "están obligadas a prestar servicio", a pesar de la medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde las cero de hoy y por tiempo indeterminado.

En declaraciones a Radio 10, Rusconi comentó que en las últimas horas se realizaron inspecciones para determinar las faltas en las que se incurrieron tras la activación de la medida de fuerza.

El conflicto, que anoche derivó en un paro total por tiempo indeterminado, comenzó con el pedido por parte de los gremios de choferes, de un aumento salarial de 24 por ciento retroactivo al 1
de enero pasado, aunque los representantes de la Cámara Empresaria aseguraron que podían pagar ese incremento sólo si no era remunerativo.

Esta mañana, la terminal de Retiro presentaba un panorama complicado para los usuarios, ya que la actividad era totalmente nula en cuanto a la salida de ómnibus.

En ese contexto, en la terminal no había casi movimiento de choferes ni personal vinculado a las empresas que están en conflicto.

Por tal motivo, los pasajeros que pasaron la noche y esperaban en los andenes o en el hall comenzaron a quejarse y a realizar aplausos de protesta.

La medida de fuerza afecta también a las terminales de todo el país y participan 25 mil choferes.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, responsabilizó esta mañana a los empresarios del sector por el paro "por tiempo indeterminado" que cumplen los choferes de ómnibus de larga distancia y les pidió "jugar por el país".

"No tuvimos opción que continuar la medida de fuerza, esto no se inicia hoy, lleva seis meses"
de negociaciones, justificó el gremialista.
 
Calegari entendió la bronca de los pasajeros y responsabilizó de la situación "a los empresarios".

"Esto hay que decírselo a los empresarios. Hay que jugar en serio, hay que jugar para el país. Somos los malos de la película, pero en realidad es el sector empresario"
el responsable, explicó el sindicalista.

En declaraciones a Radio 10, Calegari ratificó que fueron convocadas las partes para hoy en el Ministerio de Trabajo y, aunque no supo precisar el horario, estimó que será "a primera hora de la mañana".