DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujica reconoció que le dijo "vieja terca" a la Presidente argentina

El mandatario uruguayo volvió a encontrarse con Cristina Fernández de Kirchnera y asumió que dijo un exabrupto.

El pasado jueves volvieron a encontrarse la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, y su par uruguayo "Pepe" Mujica, luego de que éste dijera un improperio en contra de la mandataria argentina tras una conferencia de prensa cuando aún los micrófonos estaban encendidos.

El encuentro se dio en el marco de la reunión de la UNASUR en Perú, aunque no se vieron allí por primera vez sino que Cristina lo invitó a volar con ella en el Tango 01, puesto que Uruguay no posee avión presidencial propio.

En ese marco, el "charrúa" aseguró que "el clima con la administración K es bueno. El comunicado enviado desde la cancillería argentina como respuesta a mis declaraciones fue durísimo porque lo que yo dije fue durísimo. Está bien".

"Para manejar semejante país con esa sociedad tiene un dilema entre terquedad y firmeza. Eso es admirable porque no hay que olvidarse que es una mujer y estamos en un mundo machista. Si no tuviera ese carácter probablemente la pasen por arriba", aseguró intentando aclarar el por qué de sus dichos.

Por último el representante afirmó que "Con Argentina funcionaron mejor algunas cosas después que antes (del episodio). Con Argentina tenemos que dialogar siempre, ¡siempre! Y nos escuchan hasta donde pueden. La situación de Martín García se viene arreglando, notoriamente. Hay que dar otros pasos, ahora tenemos que ir al río Uruguay, y mañana van a ser otras cosas", sentenció.