DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujeres FUERTES, las del Ara San Juan

Hoy se conmemora el día de la Mujer pero en vez de contar sobre las Hermanas Mirabal , en lugar de emoticons con flores y mensajes alusivos , algunos politizados otros marketineros , querria contarles sobre las Mujeres del Ara San Juan

Así como el País siguió el día a día de la desaparición del Submarino, así como se multiplicaron los nombres y las caras de los 44 tripulantes, incluida la única mujer oficial a bordo, hay otras protagonistas de esta tragedia que enluta a la Nación, son ELLAS, las MUJERES FUERTES DEL ARA SAN JUAN!

Su vida cambió cuando se quedaron sin esposo, sin padre de sus hijos, otras sin hijo otras sin hermano otras sin novio y ahí empezó a crecer en estas mujeres una fuerza que desconocían.

Porque antes que se secaran las lágrimas tuvieron que transitar caminos nuevos, plagados de más dolor e injusticia que la pérdida de sus seres amados.

Durante el día, mezclado el tiempo con la espera de noticias, seguían las tareas diarias Porque el delantal de los chicos no sabía de partes diarios y había que lavarlo y plancharlo.

Porque aún en los peores momentos cuando la muerte era una certeza cruel, se sucedían rítmicamente y sin pausa la llegada de cuentas a pagar, la heladera vacía, los trámites que nunca habían realizado, la fiebre del más chiquito, la mala nota del adolescente, las nuevas palabras que se colaban en su vocabulario, como querellantes, como impugnación, como denuncia Así todo mezclado ELLAS vivieron el duelo.

No dejaron la vida cotidiana pero le sumaron una lucha que las fortaleció.

Las hizo buscar información en todos lados, las hizo aprender de misiones, ejercicios militares internacionales, las puso a leer y chequear e incluso refutar todo comentario oficial y extraoficial sobre el destino de sus queridos ausentes.

El espejo les devolvía otra imagen de ELLAS MISMAS porque se veían otra mirada detrás de la tristeza, era la mirada ahora DETERMINADA Y DECIDIDA A LUCHAR POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

Pasó el tiempo y aunque el dolor no pasó, llego a ELLAS la seguridad en sí mismas, porque se vieron SOLAS y saliendo adelante.

Porque se vieron apretadas de dinero y no cedieron a presiones ni dádivas.

Porque se dieron cuenta que JUNTAS UNIDAS y aunque sean solo un puñado de MUJERES, han logrado avanzar, hacer visible al resto de los argentinos que si no reclaman no habrá nunca justicia para los 44 tripulantes al servicio de la Patria.

Hoy el homenaje es para estas MUJERES que conozco , que he visto crecer frente a la adversidad , las amenazas veladas, los miedos , las mentiras , la falsas promesas, la espera, la distancia, los laberintos jurídicos y en muchos casos el olvido ...

Esas MUJERES FUERTES vuelven a ser como a lo largo de la historia, las que no se dan por vencidas, las que enfrentadas con la fatalidad ELIGIERON DAR PELEA Y GANARLE A LOS CULPABLES (aunque de noche o cuando nadie las ve lloren y se rebelen contra un destino injusto para ELLAS Y PARA LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN.

TENGAN HOY MERECIDO HOMENAJE MUJERES QUERIDAS!